Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

FÚTBOL

Ronaldinho no tomará más Coca-Cola

La aparición pública del jugador brasileño Ronaldinho Gaúcho en el acto de presentación con su nuevo club el Atletico Mineiro rodeado por varias latas de Pepsi, llevó a Coca Cola a la recisión de un contrato que ligaba al jugador y a la compañía hasta 2014.

10 de julio de 2012

El exjugador de Barcelona, Milan, Paris Saint Germain, entre otros. Dejará de percibir cerca de 600.000 euros al año. El vínculo que se había firmado entre el jugador y Coca-Cola expira a menos de un año de haber sido firmado en noviembre de 2011.

En un escueto comunicado la compañía, con sede en Atlanta, anunció de la decisión sin ofrecer detalles de la misma: “Coca-Cola Brasil reconoce la trayectoria y el valor del jugador Ronaldinho Gaúcho. Sin embargo, algunos acontecimientos recientes han hecho imposible la continuidad de la relación entre el jugador y la empresa, determinando así el vínculo contractual que existía con el profesional".

El portal brasileño Estadão.com aseguró que el deterioro de la imagen mediática de Ronaldinho puede haber tenido algo de peso en la decisión de la compañía de bebidas.
 
Al consultar al jefe del departamento de marketing de la empresa ESPM, Marcelo Pontes, quien trabajó con el entorno de deportista durante su estadía en España, este declaró al portal carioca que "El deportista no ha despuntado como 'crack' y su nombre aparece más asociado a noticias negativas”.
 
La relación de Ronaldinho con Coca-Cola debía extenderse hasta la celebración del Mundial 2014 en Brasil donde este sería uno de los principales pilares de la campaña de la empresa durante el torneo.