Home

Deportes

Artículo

Uno de los últimos partidos del jugador fue contra el Deportes Tolíma. | Foto: AP

DEPORTES

Ronaldo le dice adiós al fútbol

El retiro del jugador, luego de una brillante carrera de 18 años, se debe a las lesiones que ha sufrido en las dos últimas temporadas.

14 de febrero de 2011

Ronaldo anunció este lunes su retiro del fútbol y puso fin a una radiante carrera de 18 años en la que deslumbró con sus goles en varios de los grandes clubes de Europa.
Con 34 años, el delantero brasileño afirmó que su físico ya no aguanta el rigor de la competencia y que las lesiones que ha sufrido en las últimas dos temporadas menguaron su desempeño con Corinthians.
 
"El final de mi carrera llega por mis lesiones", afirmó Ronaldo en una rueda de prensa. "En los dos últimos años van de un lado para otro, de una pierna para otra, de un músculo para otro".
 
"Ya no aguanto los dolores", sostuvo casi al borde del llanto. "Esos dolores han hecho adelantar el final de mi carrera".
 
El "Fenómeno", el apodo con el cual se le conoció, se despide con dos campeonatos mundiales con Brasil, en 1994 y 2002. También es el máximo goleador en la historia de los mundiales.
 
Ronaldo, quien jugó para Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán, cautivó al mundo del fútbol con su pique rápido y su tremendo poder de definición.
 
Todo eso pese a tres graves lesiones en las rodillas que amenazaron con ponerle fin prematuro a su carrera.
 
Ronaldo describió su trayectoria con tres adjetivos: "linda, emocionante, maravillosa".

Pero también entró en detalles sobre sus problemas físicos y hasta reprochó a los críticos que hacían burla sobre exceso de peso en los últimos años.

Contó que hace cuatro años atrás, cuando estaba en el Milán, se le diagnosticó hipotiroidismo, un mal que hace que el metabolismo funcione más lentamente.

"Para controlar ese problema tenía que tomar unas hormonas que en el fútbol que no están permitidas por el dopaje", afirmó. "Muchos de lo que están aquí deberían arrepentirse de los comentarios que han hecho sobre mi peso".

AP