Home

Deportes

Artículo

| Foto: .

FÚTBOL INTERNACIONAL

Ronaldo no quiere que Ronaldo gane el balón de oro

Ronaldo "prefiere" a Messi por encima de CR7 para Balón de Oro 2013.

24 de diciembre de 2013

El exastro brasileño Ronaldo dijo que daría el Balón de Oro-2013 al argentino Lionel Messi antes que al portugués Cristiano Ronaldo por una cuestión "de técnica" y aseguró que su compatriota Neymar se proyecta como uno de los grandes candidatos al premio en el futuro.

En una entrevista con el canal Sportv, transmitida el lunes de noche, el 'Fenómeno' estimó que ambos jugadores "son los mejores del mundo".

"Creo que Cristiano Ronaldo y Messi son los dos mejores del mundo. Entre Cristiano Ronaldo y Messi, prefiero a Messi por tener algún detalle más de técnica", explicó el exfutbolista, que ganó el Balón de Oro en 1997 y 2007.

"Mi análisis es muy técnico como para colocar un jugador por encima de otro. Los criterios cuando se vota el Balón de Oro son más amplios", indicó.

Además de Messi (FC Barcelona) y CR7 (Real Madrid), el francés Franck Ribéry (Bayern Múnich) completa el cuadro de tres finalistas al Balón de Oro-2013, que se entregará el próximo 13 de enero en Zúrich, anunció la revista France Football, organizadora del premio junto a la FIFA.

En un año cargado de lesiones, Messi, cuádruple ganador del premio, no parece tener esta vez tantas posibilidades de repetirlo, frente a un Ribéry que ganó el triplete con el Bayern y a un Cristiano Ronaldo decisivo en este final de 2013.

Ronaldo, que en 1996 fue también galardonado como el mejor jugador de la FIFA (antes de unificar el premio con el Balón de Oro), señaló que su compatriota Neymar, del FC Barcelona, no tiene aún el nivel para ser candidato al premio, pero se proyecta como un gran candidato en el futuro.

"Neymar está aún un paso atrás, pero con una proyección y una expectativa enorme de que estará en los próximos años entre los tres. Es un hecho que será grande, que va a entrar a la historia como uno de los mayores de Brasil y del mundo. Está en el camino correcto. Es carismático, enfocado, profesional. Está más que encaminado", lanzó.

Por cuarto año consecutivo, Neymar compite por el premio Puskas al gol más bonito del año, por el tanto que marcó ante Japón en el partido inaugural de la Copa Confederaciones.