Home

Deportes

Artículo

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

“Rooney será el goleador”: Alan Shearer (m)

El mítico cañonero inglés explica por qué la figura del Manchester United será el botín de oro en Sudáfrica. Por Alan Shearer.

3 de junio de 2010

 
Cada Copa del Mundo es recordada por un jugador en especial. Y espero que esta vez ese jugador sea Wayne Rooney. No solo tendrá la oportunidad de ayudar a que a Inglaterra le vaya bien en Sudáfrica, sino de demostrar que merece ser mencionado en la misma línea de jugadores como Messi y Ronaldo.

Confieso que soy su gran admirador. Rooney es sensacional, trabaja con humildad y tiene un talento innegable. Además, estamos ante un futbolista que juega colectivamente y que, lo más importante, sabe que de sus goles depende el éxito de la selección. Las estadísticas hablan por sí solas: ha anotado 25 goles en 58 partidos con el equipo inglés. Y apenas tiene 24 años. Yo podría asegurar que será el botín de oro en Sudáfrica 2010.

Lógico. Eso dependerá en gran parte del progreso que tenga Inglaterra durante el Mundial, porque para ser el goleador del torneo hay que anotar por lo menos cinco o seis goles, lo que estadísticamente significa llegar a las semifinales. Pero no hay por qué preocuparse, Inglaterra estará entre los cuatro mejores.

Y cuando Rooney termine el Mundial como el mayor goleador, las discusiones sobre si es realmente uno de los grandes habrán terminado. Sin ir muy lejos, en esta temporada 2009-2010 le ha aportado consistencia y madurez a su juego, cada vez es más peligroso en el área y es una pieza indispensable del Manchester United. Su lesión echó a pique las aspiraciones de su club en la Liga de Campeones de Europa.

Pero Rooney no es el único gran artillero que llegará a Sudáfrica con puntería afinada, pues también hay que tener en cuenta a David Villa, oportunista como
ninguno; Cristiano Ronaldo, pura habilidad; Kaká, un volante con demasiado gol; Luis Fabiano, puede ser la sorpresa del Mundial; Didier Drogba, que figurará si le va bien a Costa de Marfil, y Messi, que está en un momento excepcional.

Sin embargo, creo que el gran rival será Torres, pues, además de su olfato goleador, hace parte del gran favorito. ‘El Niño’ impresiona por su potente remate y a veces por su sutileza para definir.

Sin embargo, creo que Rooney es más líder, más apasionado y más fuerte,
cualidades que casi no me dejan esperar para verlo jugar en el Mundial.