Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2015 6:53:00 PM

Rueda el balón en la Copa América de las grandes estrellas

El espectáculo de estas grandes figuras tratará de apartar el foco del mayor escándalo de corrupción de la historia del fútbol.

Sonó el pitazo y arrancó la Copa América de Chile-2015 con el choque inaugural entre los anfitriones y la selección Ecuador la noche de este jueves en el Estadio Nacional de Santiago.

Esta es la 44º edición de este torneo, el más antiguo del mundo a nivel de selecciones, que reúne a grandes estrellas del fútbol como Leonel Messi, Neymar, James Rodríguez y Alexis Sánchez. Serán 26 partidos, incluida la final que se disputará en este mismo estadio.

Uruguay es el máximo ganador del torneo con 15 títulos, incluido el último disputado en Argentina-2011, seguido por Argentina con 14.

Antes del partido, el cielo de Santiago se tiñó de los colores patrios chilenos en la ceremonia inaugural dedicada a las pasión del fútbol.

No hubo abucheos a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que se hizo presente en el escenario en compañía del presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, y el máximo dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Ángel Napout.

"Espero que Chile gane en este inicio de Copa. Esta es una fiesta de Chile y América. Esperamos darle una gran acogida a todos", dijo la mandataria a periodistas.

El Chile-Ecuador, por el grupo A, es el único partido de la jornada inaugural. El viernes se enfrentan México y Bolivia por la misma llave.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.