Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2011 12:00:00 AM

Rueda intentará meter a Ecuador a cuartos frente a una necesitada Brasil

La selección que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, necesita sumar una victoria sobre los brasileros, para poder garantizar su presencia en la siguiente fase.

El campeón vigente del torneo continental, que empató en sus dos encuentros anteriores, necesita que Neymar, Pato y toda su constelación de estrellas comiencen a brillar mañana por primera vez en el certamen para obtener un triunfo perentorio.

Antes de saltar al césped del Mario Alberto Kempes, de Córdoba, Brasil ya sabrá cuál es el precio de la primera plaza del Grupo B y si esta se encuentra a su alcance.

Si Paraguay gana su partido, Brasil tendría que marcar un gol más que su rival para terminar primera, mientras que le valdría cualquier victoria si el otro choque acaba empatado.

En el caso de que Venezuela sume los tres puntos, la selección brasileña nada podría hacer y tendría que conformarse con ser segundo, siempre que se imponga a Ecuador.

Además del reto de obtener su primera victoria en la Copa, el seleccionador Mano Menezes tiene ante sí la tarea de mostrar una mejor imagen que en los dos primeros partidos, en los que empató con Venezuela y a punto estuvo de caer derrotado ante Paraguay.

La estrategia de Menezes para este encuentro previsiblemente será la misma que usó en su último compromiso.

Colocará a Pato y Neymar en ataque y poblará el centro de la cancha con cuatro hombres, Ramires, Lucas Leiva, Ganso y Jadson, para tratar de hacerse con el dominio del balón.

La única diferencia que cabe esperar en el juego de Brasil sería de actitud y dependería de que los jugadores apliquen la receta de su capitán, Lucio, que, en un tirón de orejas a sus compañeros, demandó seriedad y entrega en el campo.

Lo más probable es que Menezes repita el once, pero no sorprendería si sustituye a Daniel Alves por Maicon, un cambio que ha probado en los entrenamientos y que respondería a un intento de ganar profundidad por la banda derecha.

Arrastrado por un huracán llega el equipo ecuatoriano, cuya última posición en el Grupo B, con un punto, ha desatado duras críticas del presidente de la Federación de Fútbol de ese país, Luis Chiriboga.

"Dijimos que se iba a hacer un recambio. Se ha hecho de una manera muy parcial. Hay que hacer mucho más. Si no se hace a tiempo, la vamos a pasar muy mal", sentenció el dirigente.

"La actuación en la Copa América es un fracaso para el fútbol ecuatoriano. Un llamado de atención para analizar a fondo a la selección. Hay jugadores que ya no están para integrarla", completó.

Mientras se habla ya de posibles sucesores del seleccionador tricolor, el colombiano Reinaldo Rueda, los jugadores ecuatorianos se comprometieron a sacar adelante el partido contra Brasil.

"La única manera de respaldar al técnico Rueda es ganando. Lo vamos a hacer en principio por nosotros y por los únicos que siempre están con nosotros: nuestras familias", aseguró el medio Segundo Castillo.

"Tenemos una pequeña opción ante Brasil y hay que pelearla", sostuvo el defensa Walter Ayoví, mientras que el delantero Felipe Caicedo argumentó que la clave ante el equipo de Menezes será "estar concentrado".

Problemas le sobran a Rueda, que, como ante Venezuela, no podrá alinear al volante Luis Antonio Valencia (Manchester United), quien no se recuperó de una lesión en su tobillo izquierdo que sufrió en el empate del debut ante Paraguay.

Alineaciones probables:

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Ramires, Lucas Leiva, Ganso, Jadson; Neymar y Pato.

Ecuador: Elizaga; Reasco, Araujo, Erazo, Ayoví; Castillo, Noboa, Arroyo; Méndez; Benítez y Felipe Caicedo.

Árbitro: Roberto Silvera (URU).

Estadio: Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

Hora: 7:45 p.m.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.