Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2013 12:00:00 AM

“El partido contra Uruguay será el más importante de mi vida”

Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, prepara el juego definitivo por eliminatorias ante la selección charrúa con la cual iguala en puntos.

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, aseveró hoy que contra Uruguay, el próximo viernes en Quito, será el partido más importante de su vida por la connotación que tendría la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014.

"Claro, este será el partido más importante de mi vida porque la meta es clasificarnos al Mundial. De lograrlo, será algo importantísimo en lo personal, del grupo, del periodismo, de todos", precisó Rueda en un encuentro con la prensa.

Rueda comenzó hoy los entrenamientos de la selección ecuatoriana con los jugadores que militan en los clubes locales.

La duda al momento de iniciar la concentración en Quito ha sido la lesión que sufrió ayer el defensa Gabriel Achilier con el Emelec.

"Achilier tiene una distensión leve de ligamento, por lo que continuará en observación acá en la concentración. Vamos a tomarnos algunas horas para ver cómo reacciona y luego tomar alguna decisión", indicó Rueda.

El seleccionador aseveró que está consciente de la "exigencia que se viene. Saber que siempre ha sido así por el nivel parejo y competitivo en Sudamérica".

"Cualquier cosa puede pasar, ojalá tengamos una buena tarde, hacer un buen juego y quedarnos con los tres puntos", añadió.

Con relación a la planificación del equipo, dijo que el trabajo siempre va a ser el mismo.
"Todos los rivales son diferentes, pero nuestro patrón de trabajo, de juego, siempre será el mismo".
Por su parte, el defensa Jorge Guagua afirmó que Ecuador sabe "lo que significa Uruguay. Es un equipo complicado, lo ha demostrado en todos los torneos en los que ha participado. La intención será procurar no permitirles que logren controlar el balón, mediante una gran concentración y concretar las posibilidades que se presenten".

Entre tanto, Enner Valencia coincidió con Rueda al afirmar que ante Uruguay "será el partido más importante de las eliminatorias", por lo que deben "estar muy concentrados y aprovechar el aliento de los aficionados".

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.