Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2014 12:00:00 AM

Rusia y Georgia acaban disputa

Rusia y Georgia dieron fin a su escaramuza futbolística, que data de una breve guerra en 2008, y aceptaron jugar entre sí.

;
AP
Las asociaciones nacionales de los dos paises expresaron su disposición a enfrentarse en las eliminatorias para la Eurocopa de 2016, dijo el viernes el presidente de la UEFA, Michel Platini.

"Me complace mucho decir que los rusos y los georgianos pueden jugar entre sí si están en el mismo grupo", dijo Platini en una conferencia de prensa tras una reunión del comité ejecutivo de la UEFA.

El acuerdo se produce antes del sorteo para las eliminatorias el mes próximo, y con Rusia celebrando los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, cerca de su frontera con Georgia, el mes próximo.

"No estoy seguro de qué discusiones políticas se realizaron entre los dos gobiernos", dijo Platini. "Solamente estamos en contacto con las asociaciones de fútbol".

La UEFA ha mantenido separadas a Rusia y Georgia en todas las competencias de selecciones nacionales desde el conflicto de agosto del 2008.

El sorteo para la Euro 2016 se realizará en Niza, Francia, el 23 de febrero — el último día de los juegos en Sochi.

El anuncio del viernes deja dos asuntos políticos sin resolver para el sorteo.

Armenia y Azerbaiyán, que tienen una disputa territorial, y han sido mantenidos separados desde que se cancelaron sus duelos clasificatorios para la Euro 2008, y el campeón defensor España se niega a jugar contra Gibraltar, nuevo miembro de la UEFA, por una disputa de soberanía con el territorio británico.

UEFA confirmó las nueve cabezas de grupos: España, Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Rusia y Bosnia-Herzegovina.

Los primeros cinco equipos mencionados, que tienen los mayores mercados comerciales, estarán en grupos de seis equipos "por razones de televisión", dijo la UEFA, que controla los derechos de transmisión de todos los partidos.

Los dos primeros equipos en cada grupo se clasificarán directamente al torneo. El mejor equipo entre los terceros lugares también avanza, y los otros terceros lugares disputan un playoff para decidir los cuatro últimos clasificados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.