Home

Deportes

Artículo

. | Foto: .

FÚTBOL

Ryan Giggs, una leyenda viviente

El mediocampista galés del Manchester United jugará este martes su partido número 1.000 con los diablos rojos.

5 de marzo de 2013

Este martes en Old Trafford, Ryan Wilson Giggs, de 39 años, hijo de un jugador de rugby y de una ama de casa; nieto de un africano de Sierra Leona (Giggs sufrió de racismo en la infancia por su condición de mestizo) completará 1.000 partidos de fútbol jugados para el equipo inglés.

Debutó con el United en noviembre de 1990, a los 17 años, y es el jugador que más trofeos ha ganado en la historia del club. En el año 1999, Ryan formó parte del equipo histórico que ganó el triplete (Premier League, Champions League y FA Cup), siendo el primer y único equipo inglés en ganarlo.En Manchester United ha marcado 167 goles.

Le ofrecieron la posibilidad de jugar para la selección inglesa, pero renunció a ello decidiéndose por la de su patria. Sin embargo, nunca ha jugado un mundial de fútbol, ya que desde que fue internacional con su selección, Gales nunca se ha clasificado para una fase final. 

El recorrido profesional de Giggs, su presencia elegantemente carismática en tantas canchas de fútbol jugando para el United es estimulante para un equipo que hoy enfrenta un gran reto: eliminar en el partido de vuelta al Real Madrid de la Champions League. El fútbol dará su veredicto.