Home

Deportes

Artículo

César Pastrana, presidente de Santa Fe. | Foto: Cortesía independientesantafe.co

FÚTBOL

Santa Fe aclara situación ante Supersociedades

El presidente del club bogotano, que se convirtió a sociedad anónima a principios de año, explicó que ya fue entregada la información requerida por la Superintendencia de Sociedades.

26 de junio de 2012

El presidente del Club Independiente Santa Fe, César Pastrana, respondió al informe que la Superintendencia de Sociedades presentó este martes según el cual cuatro equipos de fútbol podrían ser sancionados por no presentar información financiera.
 
"En ningún momento hemos omitido ningún tipo de información como algunos medios de comunicación lo han informado", respondió Pastrana el mismo día de la denuncia.
 
El superintendente Luis Guillermo Vélez había dicho que cuatro clubes del fútbol colombiano (Envigado, Expreso Rojo, Santa Fe y Unión Magdalena) podrían ser multados con hasta 106 millones de pesos por dejar de presentar resultados financieros con corte a marzo de 2012.
 
Vélez dijo que los clubes que se han convertido a sociedades anónimas, como Santa Fe, deberán presentar desde ahora resultados trimestrales. Y que la Supersociedades estudia la imposición de multas para los cuatro clubes que no la presentaron.
 
Pero Pastrana aclaró la situación referida por el superintendente y dijo que el club capitalino ya había presentado la información requerida. "Nosotros enviamos una parte el 15 del presente mes y solicitamos un plazo de entrega de notas contables, estados financieros y balances para el 25", dijo el dirigente deportivo. "Ya el lunes 25 radicamos dicha información", aclaró.
 
"Estamos enviándole un oficio al Dr. Luis Guillermo Vélez, donde le estamos diciendo paso a paso la manera cómo procedimos a recopilar la información que nos solicitaron. Nos hemos convertido en sociedad anónima, siendo cumplidores de la ley, por lo que en ningún momento hemos omitido ningún tipo de información", expresó Pastrana.
 
Según la nueva legislación, los clubes de fútbol deben convertirse en sociedades anónimas, conversión que la mayoría de equipos profesionales han efectuado o están en proceso.
 
Según la Supersociedades, de los 25 equipos que se convirtieron a sociedades anónimas, la mayoría presenta pérdidas operacionales. Apenas dos equipos que juegan en la primera división presentaron ganancias.