Home

Deportes

Artículo

Santa Fe ante Atlético Nacional

FÚTBOL

Santa Fe ante Nacional, su rival más temido

Quedaron en el grupo A junto a Once Caldas y Atlético Huila.

9 de noviembre de 2014

La última jornada del fútbol colombiano siempre es emocionante y esta vez no fue la excepción. Todos los equipos jugaron a muerte por sus objetivos e intentaron asegurar su posición en el selecto grupo de los ocho equipos que empezarán desde cero la búsqueda de una nueva estrella.

Tras finalizar la jornada en la que Tolima entró a los ocho en lugar de Patriotas, y Fortaleza descendió a segunda división, la Dimayor hizo el sorteo de ambos cuadrangulares.

A diferencia del torneo pasado, y como ha sido costumbre, jugarán todos contra todos seis fechas y el ganador de cada grupo disputará la gran final los días 10 y 14 de diciembre.

El grupo A quedó conformado por Santa Fe, Atlético Nacional, Once Caldas y Huila. Santa Fe le ganó a Junior 1-0 y quedó como líder del torneo. El ser cabeza de grupo le permitirá, en caso de empate a puntos con otro equipo, tener prioridad para entrar a la final.

Nacional ganó 2-0 a Patriotas y buscará su cuarta estrella consecutiva. Por su parte Once Caldas perdió en casa 1-2 con Águilas Pereira e intentará recuperar el buen rumbo. Huila bajo la dirección de Fernando el 'Pecoso' Castro llega tras una gran remontada y una buena racha de resultados, aunque viene de perder 1-0 con Uniautonoma en Barranquilla.

Los favoritos para pasar son Santa Fe y Nacional, que en los últimos años se ha constituido en uno de los rivales más temidos para el equipo bogotano. Hace poco los verdes ganaron al equipo cardenal 0-1 en el Campín. Aunque Huila y Once Caldas no serán rivales fáciles. Los opitas le ganaron al Nacional 0-1 y Santa Fe no pudo con el Once en el Campín, en un partido que terminó 0-0. 

Por su parte, el grupo B lo encabeza Medellín, que al ser cabeza de grupo tiene los mismos beneficios de Santa Fe y buscará mayor consistencia en sus resultados. Lo acompaña Águilas Pereira, equipo que tuvo un torneo irregular aunque su solidez como local puede ser su gran aliado. También está el Cali, que perdió en la última fecha 3-2 con Equidad en Bogotá, y el Tolima, que está motivado por estar en la final de la Copa Postobon y que ganó sus dos últimos partidos en liga.

Este es entonces el calendario que la Dimayor determinó para los cuadrangulares finales:

Fecha 1 (15 y 16 de noviembre)

Grupo A
Huila vs Once Caldas
Santa Fe vs Nacional

Grupo B
Medellín vs Cali
Águilas Pereira vs Tolima

Fecha 2 (19  de noviembre)

Grupo A
Once Caldas vs Santa Fe
Nacional vs Huila

Grupo B
Cali vs Águilas Pereira
Tolima vs Medellín

Fecha 3 (23 de noviembre)

Grupo A

Once Caldas vs Nacional
Huila vs Santa Fe

Grupo B
Cali vs Tolima
Medellín vs Águilas Pereira

Fecha 4 (30 de noviembre)

Grupo A
Nacional vs Once Caldas
Santa Fe vs Huila

Grupo B
Tolima vs Cali
Águilas Pereira vs Medellín

Fecha 5 (3 de diciembre)

Grupo A

Santa Fe vs Once Caldas
Huila vs Nacional

Grupo B

Águilas Pereira vs Cali
Medellín vs Tolima

Fecha 6 (7 de diciembre)

Grupo A
Once Caldas vs Huila
Nacional vs Santa Fe

Grupo B
Cali vs Medellín
Tolima vs Águilas Pereira

Final: 10 y 14 de diciembre*
*Fechas que se podrían modificar si Nacional clasifica a final de liga y final de Copa Sudamericana