Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL COLOMBIANO

Santa Fe y Caldas toman el mando al cabo de tres jornadas

Independiente Santa Fe y Once Caldas son favoritos enfrentarse en la final del Torneo Finalización Colombiano, luego de dominar con siete puntos en sus respectivos grupos en la fase semifinal del campeonato.

29 de noviembre de 2010

El equipo de Bogotá se mantiene invicto en el Cuadrangular A con dos triunfos y un empate, y de la mano de Néstor Otero se ilusiona con volver a celebrar un título después de 35 años, el último fue en el 1975.

En el compromiso que se disputó éste sábado frente al Atlético Huila, Cristian Nazarit salió como la figura del juego tras marcar en el minuto 90 el gol de la victoria por 2-1.

Antes había marcado Efraín Viáfara, mientras que por el Huila descontó Rafael Castillo.

Por su parte, el Once Caldas de Manizales también es favorito a la final, motivado por la excelente campaña que viene cumpliendo y que ratificó hoy tras vencer de visitante por 1-3 a un desdibujado Atlético Nacional, que prácticamente ha resignado su clasificación a la final.

Fernando Uribe, Jefferson Cuero y Dayro Moreno le dieron la victoria al equipo de Juan Carlos Osorio, que con siete puntos es líder solitario.

Detrás de Independiente Santa Fe y del Once Caldas vienen equipos como el Deportes Tolima y el Deportes Quindío que tienen todas las posibilidades de seguir luchando por el cupo final.

Aunque el Tolima cedió un empate por 1-1 frente a La Equidad de Bogotá, con cinco puntos aún depende de sí mismo.

Wilder Mediana anotó el gol del Deportes Tolima, mientras que Carlos Rentería empató para el equipo de Bogotá.

En la lucha también está en el Grupo B el Deportes Quindío, que con su veterano goleador Leider Preciado venció hoy por 2-1 al Cúcuta Deportivo, y con seis puntos espera pelearle el cupo al equipo de Manizales.

El gol del equipo de la frontera con Venezuela fue obra de Diego peralta.

Tanto Atlético Nacional como Atlético Huila cierran sus respectivos grupos con tan solo un punto de nueve posibles, mientras caminan por el filo de la eliminación.

Con algunas posibilidades continúan La Equidad y el Cúcuta Deportivo, que tienen dos puntos cada uno.

El primer lugar de la tabla de goleadores es compartida ahora por tres jugadores, Dayro Moreno del Once Caldas, Wilder Medina del Deportes Tolima y Wilson Carpintero del Cúcuta Deportivo, todos con 14 anotaciones, cada uno. EFE