Home

Deportes

Artículo

Copa Colombia

Santa Fe, campeón después de 34 años

Los dirigidos por Basílico González lograron lo que hasta hace unos meses parecía imposible, ser campeones de algo en el fútbol colombiano.

19 de noviembre de 2009

Después de 34 años el Independiente Santa Fe logró un nuevo título. Una de las hinchadas más sufridas del país celebró en la noche de ayer el título de la Copa Colombia que da un cupo para disputar la Copa Sudamericana.

El encuentro fue disputado y los capitalinos se llevaron un buen susto cuando el Pasto anotó el primer gol en el minuto 44 del primer tiempo. Tras un error donde el arquero Julio soltó un disparo de Centurión el rebote fue recogido por Castro quien anotó.

Con el ingreso en el segundo tiempo del argentino Omar Pérez, Santa Fe fue otra cosa. Fue así como en el minuto 54 el atacante cardenal anotó el empate tras un fuerte remate arriba. El tiempo restante sería de infarto para los 34 mil hinchas que fueron al estadio El Campín.

Solo hasta el minuto 87, tras cobro de tiro penal del Argentino Omar Pérez, los cardenales igualaron la serie y forzaron a los tiros desde el punto penal.

Fueron 16 cobros donde los arqueros de ambos equipos atajaron algunos tiros y los delanteros desperdiciaron otros. Al final, Santa Fe se llevó el título por 5-4.

Los dirigidos por Basílico González le dieron a los santafereños una alegría que muchos no habían sentido en su vida de hinchas.
 
Al final del encuentro y durantente la celebración de los hinchas se presentaron algunos desmanes en lugares cercanos al estadio.