Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2015 10:00:00 PM

Santa Fe gana con justicia la Superliga

Los cardenales siguen haciendo historia y muestran las debilidades de Nacional.

Luego de una demora en el comienzo del partido por lluvia, el Independiente Santa Fe venció en la noche de este martes al Atlético Nacional 2-0, con lo que dejó el marcador global 3-2 y obtuvo la victoria de la Superliga.

El cuadro rojo de Bogotá había caído 2-1 el sábado en su visita a la ciudad de Medellín. Con el triunfo de esta noche el Santa Fe se declara el 'Supercampeón' del fútbol profesional colombiano.

Nacional había logrado el campeonato del torneo Apertura en el primer semestre del año anterior, mientras que Santa Fe consiguió su octavo título local al coronarse en el torneo Finalización, en diciembre.

Yerri Mina y Luis Páez fueron quienes acertaron los dos tantos del Santa Fe en el estadio El Campín, en Bogotá. El partido de ida había quedado 2-1 a favor del Atlético Nacional.

Con pelota quieta el Santa Fe logró la primera anotación de la noche. Luego de un cobro de Omar Pérez que en el minuto 33 significó la primera gloria para el equipo capitalino. De su centro se originaría el cabezazo de Mina, que con suspenso terminó dentro del arco de los paisas.

Con el tanto a favor los 'Cardenales' cobraron el siguiente gol a la defensa del Nacional: un balón que rebotó en la barrera y fue infructuosamente rechazado terminó en la cabeza de Luis Páez, quien lo supo colocar en el fondo de la red del arquero Franco Armani.

Luego de la victoria de esta noche el Santa Fe clasificó para la Copa Suramericana, que tendrá lugar en el segundo semestre del año, y en la que tiene cupo asegurado por haber sido el ganador de la Superliga 2015.

Además de Santa Fe, por Colombia irán a la Copa Sudamericana Deportes Tolima, Águilas Pereira y Junior de la ciudad de Barranquilla.

Por ser campeones Nacional y Santa Fe tienen cupo para la Copa Libertadores-2015 en la fase de grupos, mientras Once Caldas enfrentará a Corinthians de Brasil por la primera etapa del torneo continental.

*Con información de AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.