Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2011 12:00:00 AM

Santa Fe deja el alma en Liniers

Vélez Sarsfield lo derrotó 3 – 2 en Buenos Aires y lo eliminó de la Copa. Los dirigidos por Ricardo Gareca pasan a semifinales a la espera de su rival que saldrá entre la Liga de Quito y Libertad de Paraguay. Grata impresión del equipo colombiano.

Hasta los cuartos de final duró el sueño suramericano de Independiente Santa Fe. El calendario quiso que se encontrara en esa instancia con el argentino Vélez Sarsfield, un serio candidato al título.

Y después de haber empatado a un gol en El Campín de Bogotá, el partido de vuelta, en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, parecía un trámite para el Vélez que desde el minuto inicial tenía la ventaja y la clasificación.

Y más aún cuando a los 20 minutos de la primera parte los argentinos se imponían 2-0 en el marcador. Fueron 20 minutos donde le pasaron por encima a Santa Fe, gracias a dos grandes figuras: Guillermo Franco, autor de los dos goles, y Juan Manuel Martínez, el más talentoso de la primera parte.

Santa Fe parecía entregado. Sin líder en el campo, sin brújula y sin alma. Por eso en el estadio no había quien no se atreviera a apostar por una goleada.

Pero las cosas cambiaron en el segundo tiempo. Santa Fe despertó y sacó su garra. Con ímpetu y amor propio, los bogotanos encontraron en Juan Carlos Quintero el hombre del temperamento y liderazgo, y Jhonathan Copete, el revulsivo para buscar el arco custodiado por Barovero.

Precisamente, Copete, se encargó de poner el descuento apenas en el primer minuto de la segunda parte. Y en sus botas tuvo, por dos veces, la ocasión para empatar.

La igualdad sólo llegó hasta el minuto 68. Ómar Pérez, quien jugó pese a la muerte de su abuelo, en un accidente mientras se desplazaba a verlo jugar, lo consiguió gracias a un tiro penal.

El Vélez se quedó sin reacción, Gareca comenzó a meter cambios desesperados y el equipo de Bogotá mostró su mejor cara de toda la noche, con Quintero como patrón en el medio, un imparable Copete y el resto comprometido con el partido.

La fatalidad se hizo presente en el barrio de Liniers a los 90 minutos, cuando el argentino-colombiano Sergio Galván Rey, casi en la primera jugada en la que intervino, desestabilizó a Fernández en el área. Penalti. Una sanción que fe celebrada por todo el estadio como si fuera la consecución del título. Y la cancha estalló con el gol del ‘burrito’ Martínez, mientras los santafereños caían al piso como héroes tras perder una batalla épica.

Santa Fe se despidió de su exploración suramericana, luego de haber superado escollos de todo tipo. César vallejo de Perú, Deportivo Cali, Botafogo de Río de Janeiro, con goleada incluida. Vélez Sarsfield, el vigente campeón del fútbol argentino, lo dejó por fuera.

- Ficha técnica:

3. Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros (m.71, Francisco Cerro), Gustavo Cabral (m.80, Ezequiel Rescaldani); David Ramírez (m.76, Leandro Velázquez); Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. Entrenador: Ricardo Gareca.

2. Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Alejandro Bernal, Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico (m.46, Juan Vélez), Omar Pérez, Jonathan Copete; y Óscar Rodas (m.87, Sergio Galván Rey). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Goles: 1-0, m.7: Franco. 2-0, m.19: Franco. 2-1, m.46: Copete. 2-2, m.68: Pérez. 3-2, m.90: Martínez.

Árbitro: El chileno Enrique Osses amonestó a Centurión, Bernal, Barovero y Cubero.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio José Amalfitani, del Vélez Sarsfield, ante unos 20.000 espectadores.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.