Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2011 12:00:00 AM

Santa Fe eliminó a Cali y clasificó a octavos de la Sudamericana

El equipo capitalino venció al cuadro 'azucarero' en definición desde el punto penal, tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario. En la siguiente fase se enfrentará a Botafogo de Brasil.

Independiente Santa Fe se clasificó el jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana de Fútbol en los que enfrentará al Botafogo de Brasil, tras empatar esta noche con el Deportivo Cali por 1-1, y en la definición desde el punto penalti imponerse por 6-5.

El Deportivo Cali se había ido en ventaja en el minuto 14 tras un autogol de Juan Daniel Roa, pero Sergio Galván Rey igualó las acciones en el minuto 66 para el 1-1 con el que terminó el tiempo reglamentario, que obligó a los lanzamientos desde el punto penalti, tras el empate por 1-1 que se había registrado en el partido de ida en Bogotá.

Los minutos iniciales del primer tiempo fueron de total dominio de Independiente Santa Fe, obligado por el empate 1-1 del partido de ida, lo que llevó a desconcertar a la defensa del Deportivo Cali, tras la constante presión que se ejerció en su área en especial con un jugador como Jonathan Copete, quien exigió en el minuto 4 y en el minuto 10 al portero Leandro Castellanos.

Sin embargo, cuando mejor jugaba el equipo de Bogotá, y luego de una buena llegada del conjunto local, tras un pase al centro de Carlos Lizarazo, Juan Daniel Roa metió el balón en su propia portería para darle la ventaja parcial al conjunto verde de Cali.

De ahí en adelante los dirigidos por Jorge Cruz se tomaron un poco más de confianza, quitándole un poco el balón a Santa Fe, que aunque no se desanimó por el gol en contra, y buscó el empate en repetidas oportunidades no logró concretarlo.

En la etapa complementaria, una vez más fue Santa Fe el que controló las acciones, presionando en busca del gol del empate, y creando constante riesgo en el área defendida por Leandro Castellanos.

Deportivo Cali intentaba por momentos recuperar el balón llegando con algún peligro a la portería de Camilo Vargas.

Sin embargo, la presión del visitante dio fruto en el minuto 66 tras un tiro de esquina y cuando el balón se movía en el área chica un oportuno toque del colombo-argentino Sergio Galván Rey fue suficiente para enviar el balón al fondo de la red y concretar así el gol del empate.

El equipo bogotano siguió buscando la ventaja, mientras el Cali apelaba a algunos tiros de media distancia como sucedió en el minuto 70 con un remate de Andrés Pérez que el portero Camilo vargas alcanzó a sacar al tiro de esquina.

Luego fue César Amaya el que pudo darle la ventaja al Deportivo Cali pero su remate salió desviado.

Independiente Santa Fe también tuvo una nueva oportunidad con Omar Pérez en el minuto 86 que no logró concretar.

El 1-1 en el tiempo reglamentario llevó a la definición desde el punto penalti en los que el equipo de Bogotá se impuso por 6-5, luego de que Hernán Burbano botara su remate.

- Ficha técnica:

1 - Deportivo Cali: Leandro Castellanos; Gonzalo Martínez, Diego Peralta, Luis Calderón, Jaír Iglesias, Andrés Pérez, Bréiner Belalcázar, Gustavo Cuellar (Daniel Giraldo, m.52), Hernán Burbano, Carlos Lizarazo (Gabriel Fernández, m.61), Gustavo Biscayzacu (César Amaya, m.68). Entrenador: Jorge Cruz.

1 - Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Alejandro Bernal, Germán Centurión, Hugo Acosta, Francisco Meza, Juan Roa, Yulián Anchico, Oscar Rodas (Juan Vélez, m.56), Omar Pérez, Jonathan Copete y Sergio Galván (Jorge Ramos, m.78). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Goles: 1-0; m.14: autogol de Juan Daniel Roa. 1-1; m.66: Sergio Galván Rey.

Penaltis: Deportivo Cali: Andrés Pérez, Gonzálo Martínez, César Amaya, Bréiner Belalcázar y Gabriel Fernández. Lo botó Hernán Burbano.

Santa Fe: Omar Pérez, Juan Roa, Alejandro Bernal, Juan Guillermo Vélez, Yulián Anchico y Hugo Acosta.

Árbitro: Wilmar Roldán de Colombia. Amonestó a Omar Pérez, Jair Iglesias, Alejandro Bernal, Oscar Rodas, Juan Roa y Andrés Pérez.

Incidencias; partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana de Fútbol, disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.