Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/2014 12:00:00 AM

A Santa Fe le queda una esperanza en Copa Libertadores

Un empate 1 - 1 fue suficiente para que Atlético Mineiro clasificara a octavos ante un bravo Santa Fe que tendrá que esperar.

;
EFE
El actual campeón de la Copa Libertadores, el Atlético Mineiro brasileño, rascó un empate 1-1 de su visita al Santa Fe y se clasificó para los octavos de final de esta competición, mientras que dejó a los colombianos en manos de una carambola.

Atlético Mineiro revolucionó con un madrugador tanto de Guilherme este partido de la quinta jornada del grupo 4 que se preveía empantanado por la gran cantidad de agua que cayó en Bogotá durante la tarde.

En el minuto 7, el delantero brasileño, que ya había empezado la jugada, recibió cerca del área y propinó un disparo al que no llegaron ni el defensor Francisco Meza ni el arquero Camilo Vargas.

Con los brasileños por delante en el marcador, Santa Fe pasó a controlar el partido en el medio campo pese a la ausencia de su estrella, el argentino Omar Pérez, y encontró espacios en la defensa rival.

Las ocasiones para el equipo bogotano llegaron, la más clara un cabezazo de David Ferreira a centro de Edison Méndez que el guardameta Víctor sacó cuando ya no quedaban más obstáculos para el empate.

Atlético Mineiro también tuvo una nueva ocasión de peligro en las botas de Jô, que Vargas si alcanzó a despejar siendo, una vez más, en uno de los héroes locales.

Con el actual campeón con un pie y medio en los octavos de final y convirtiéndose en el verdugo de Santa Fe, al que ya eliminó en las semifinales de la última edición, se llegó al descanso.

La segunda parte empezó con una revolcón en la delantera de Santa Fe, el técnico Wilson Gutiérrez dio entrada a Wilder Medina y Luis Arias en lugar de David Ferreira y Sergio Herrera.

Los cambios surgieron efecto y en el minuto 62 Jefferson Cuero remató de cabeza con una gran precisión un magistral centro de Dairo Mosquera contra el que Víctor no pudo hacer nada y revivió a los locales en la Libertadores.

Santa Fe aprovechó los espacios y explotó las debilidades defensivas de Atlético Mineiro, que con el paso de los minutos se iba apagando del mismo modo que lo hacía su estrella Ronaldinho.

Cuero de nuevo y Arias lo probaron desde media distancia para poner en aprietos al arquero brasileño que demostró su calidad, también con dos disparos a quemarropa de Jonathan Copete y Medina.

Los locales dominaron por completo al exhausto actual campeón en los últimos veinte minutos del partido, pero sus embestidas se quedaron en eso, en embestidas, y el empate definitivo clasificó matemáticamente a Atlético Mineiro y dejó a Santa Fe en manos de la suerte.

Atlético Mineiro, ya en octavos, lidera el grupo con nueve puntos, seguido de Zamora de Venezuela con siete, mientras que Nacional de Paraguay y Santa Fe cierran empatados con cinco.

Nacional-Santa Fe y Atlético Mineiro-Zamora disputarán el próximo jueves la sexta y última jornada del grupo 4 con una plaza en juego para los octavos de final.

Ficha técnica:


1. Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Francisco Meza, José de la Cuesta y Dairon Mosquera; Daniel Torres, Edison Méndez (m.87, Fram Pacheco), Jefferson Cuero y David Ferreira (m.46, Luis Arias); Jonathan Copete y Sergio Herrera (m.46, Wilder Medina). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

1. Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Nicolás Otamendi y Jesús Alberto Dátolo; Pierre, Leandro Donizete (m.82, Marion), Guilherme (m.74, Neto Berola) y Ronaldinho; Diego Tardelli (m.59, Alex Silva) y Jô. Entrenador: Paulo Autuori.

Goles: 0-1, m.7: Guilherme. 1-1, m.62: Jefferson Cuero.

Árbitro: El argentino Saúl Laverni amonestó a Dairon Mosquera, Pierre y Leonardo Silva.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 20.000 espectadores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.