Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Santa Fe empezó la Copa Libertadores con derrota

El conjunto cardenal perdió con The Strongest por 2 a 0 desperdiciando múltiples oportunidades de gol frente al conjunto boliviano.

9 de marzo de 2017

Independiente Santa Fe dejo ir la oportunidad de arrancar su participación en la Copa Libertadores 2017 con pie derecho tras caer frente a The Strongest por 2 a 0 en La Paz, Bolivia. El equipo cardenal no pudo concretar varias llegadas al arco rival y vuelve a Colombia con la manos vacías.

Los dirigidos por Gustavo Costas se plantaron bien en el campo de juego y con su sistema defensivo sólido y rapidez transiciones ofensivas pusieron en aprietos al equipo local que se vio asediado en el Estadio Hernando Siles.

Sin embargo, los atacantes de ‘los leones’ no tuvieron precisión a la hora de definir y dilapidaron varias llegadas que debieron haber terminado en gol. Esto teniendo en cuenta que Gustavo Costas no pudo contar con sus tres mejores delanteros para este duelo puesto que Dennis Stracqualursi, José Valencia y Humberto Osorio Botello estaban marginados por molestias físicas.

Puede ver: Las cinco mejores remontadas en la historia del fútbol

Cuando transcurrían 55 minutos del partido, William Tesillo calculó mal un rechazo  de un saque de banda y el balón quedó servido para que Matias Alonso se la pasara a Alejandro Chumacero para el primer gol de juego.

Un error que echó al traste todo el buen trabajo que se había hecho hasta el momento y que terminó con el invicto sin recibir gol de Leandro Castellano, que alcanzó los 1.010 minutos en todas las competencias.

El segundo gol para los bolivianos volvió a gestarse después de un saque lateral.  Después de un pase en profundidad del jugador de la Selección de Bolivia Pablo Escobar, el uruguayo Alonso volvió a conectarse con Chumacero para que el pelirrojo sellara su doblete.

Le recomendamos: Mario Yepes no va más en el Deportivo Cali

El volante boliviano ha tenido un rendimiento inmaculado en lo que va de la Copa Libertadores pues ha marcado en los cinco partidos de The Stronguest en esta edición del certamen continental y acumula un total de seis tantos en el torneo.

La ocasión para que Santa Fe recupere el terreno perdido con esta derrota será el próximo jueves 16 de marzo cuando reciba a Sporting Cristal en el Estadio El Campín de Bogotá.