Martes, 16 de septiembre de 2014

| 2013/05/28 00:00

Santa Fe, entre los cuatro mejores de América

El equipo bogotano ganó 2-0 al Real Garcilaso y está en la semifinal de la Libertadores.

El gol fue del delantero Jefferson Cuero. Foto: Guillermo Torres / SEMANA

Un gol tempranero de Jefferson Cuero fue el preámbulo para que Santa Fe llegara a la semifinal de la Copa Libertadores. A los 7 minutos el arco del equipo peruano Real Garcilaso vio como el balón inflaba la red tras un potente remate de media distancia del delantero cardenal. La pelota antes atravesar la línea de gol tocó el horizontal.

Luego del espectacular gol el ritmo del partido bajó y por momentos parecía de trámite. En el estadio El Campín de Bogotá, en ese momento el Real Garcilaso tenía que remontar tres goles, cosa poco probable pues el equipo peruano no proponía. Así se fueron a los camerinos en el primer tiempo.  

Ya en el segundo tiempo y al minuto 65 John Valencia marcó el segundo luego de una jugada del Wilder Medina, futbolista que hasta hace poco era rechazado por los equipos colombianos por su conducta. Tras el gol el estadio enrojecido saltó y los hinchas ya no tenían duda de pertenecer a los cuatro grandes que disputarán las semifinales de la Copa Libertadores de Ámerica.

Con el correr de los minutos Santa Fe sacó el pie del acelerador, cedió terreno y el balón al equipo peruano, que lanzaron algunas escaramuzas sobre la puerta de Camilo Vargas, tercer guardameta de la selección colombiana.

En la etapa complementaria los del Cuzco adelantaron sus líneas para aumentar la presión sobre la formación local, pero los espacios en defensa fueron aprovechados por los veloces Wilder Medina y Jefferson Cuero.

Para empeorar el panorama del Garcilaso, a los 73 minutos fue expulsado el lateral zurdo Iván Santillán por una fuerte falta sobre Cuero.

Con el triunfo el Independiente Santa Fe se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Libertadores, fase a la que regresa después de 52 años. El rival del equipo albirrojo en las semifinales resultará de algunas variables.

Ficha técnica:

2. Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés (m.77, Germán Cneturión), Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres (m.63, Emanuel Molina), Gerardo Bedoya, John Valencia, Omar Pérez (m.83, Hugo Acosta); Wilder Medina y Jefferson Cuero. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

0. Real Garcilaso: Diego Carranza; Joel Herrera, Rolando Bogado, Diego Lojas, Iván Santillán; Edwin Retamozo, Oscar Gamarra (m.46, Christian Vildoso), Iván Camarino, Fabio Ramos (m.82, César Ortiz); Mauricio Montes (m.72, Alfredo Ramua) y Víctor Ferreira. Entrenador: Freddy García.

Goles: 1-0, m.6: Jefferson Cuero. 2-0, m.65: John Valencia.

Con EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×