Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL COLOMBIANO

Santa Fe es el primer líder de la Liga

Goleó 4 – 0 a La Equidad en la presentación de su técnico Pelusso. Millonarios sacó un punto tras igualar en su visita a Pasto. Reinaldo Rueda debutó con triunfo en Nacional.

12 de julio de 2015

Dos de los técnicos debutantes en el Torneo Finalización Colombiano, el uruguayo Gerardo Pelusso con Santa Fe, y el exseleccionador Reinaldo Rueda con Atlético Nacional, alcanzaron triunfos en la primera jornada, mientras el campeón Deportivo Cali comenzó con derrota la defensa de su título.

Santa Fe con goles del argentino Ómar Pérez, Juan Daniel Roa, Wilson Morelo y el venezolano Luis Manuel Seijas goleó por 4-0 a La Equidad, y es el primer líder del campeonato.

Entre tanto, Rueda también comenzó con pie derecho su trabajo al frente de Nacional que derrotó por 2-0 a Águilas Doradas con goles de Luis Carlos Ruiz y Orlando Berrio.

Águilas que aún no define el estadio en el que disputará sus partidos del torneo, jugó en el Atanasio Girardot de Medellín en donde Nacional es local, entregando una obvia ventaja a su rival.

En el juego que cerró la jornada, el campeón Deportivo Cali no empezó bien la defensa de su título al caer derrotado por 1-0 en su propio estadio frente a Jaguares que se impuso con un gol de Wilder Salazar.

Destacó además hoy el triunfo de Patriotas por 2-0 ante el Atlético Huila que no supo defender su condición de local al perder con goles de Nicolás Carrero y Jorge Ramírez.

Entre tanto, el juego entre el Deportivo Pasto y Millonarios terminó empatado sin goles.
El sábado, Atlético Junior y Cortuluá, así como Alianza Petrolera que jugó el viernes, sumaron sus primeros tres puntos del torneo.

Junior hizo bien la tarea al derrotar al Cúcuta Deportivo por 2-0 con anotaciones de Andrés Correa y Vladimir Hernández.

Cortuluá por su parte, sacó un importante triunfo por 2-1 en su visita al Envigado al que superó con goles de Jonathan Muñoz y de Martín Payares. El descuento del local fue de Fáber Cañaveral.
Mientras que Alianza Petrolera venció a Uniautónoma por 2-0 con goles de Deivy Balanta y de Arley Rodríguez, con lo que el equipo universitario se mantiene en el primer lugar de la tabla de descenso.

En otro juego del sábado el Independiente Medellín cedió un empate sin goles en el estadio Atanasio Girardot ante el Once Caldas de Manizales, que también estreno técnico, el argentino Javier Torrente.

Esta primera fecha del fútbol colombiano registro 16 goles, aunque aún está pendiente el partido entre Boyacá Chicó y Deportes Tolima, aplazado por la remodelación de estadio La Independencia de Tunja.