Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional e IndependienteSanta Fe disputaran una de las semifinales del fútbol colombiano | Foto: SEMANA

FÚTBOL

Nacional y Santa Fe, los primeros semifinalistas

Los verdolagas superaron a Millonarios por 3 a 0 y se medirán con el ´conjunto cardenal´, que ganó su serie frente a Independiente Medellín.

3 de diciembre de 2016

Atlético Nacional e Independiente Santa Fe ganaron sus series de cuartos de final y protagonizarán una de las semifinales del fútbol colombiano. El conjunto capitalino venció a Indepentiente Medellín por 2 a 0 y se convirtió en el primer semifinalista del campeonato. Mientras que en el partido que se jugó a segunda hora, Atlético Nacional superó a Millonarios por 3 a 0.

El ´verde paisa‘ no la tuvo fácil frente a uno de sus rivales más acérrimos. El primer partido habia quedado 2 a 1 a favor de ‘los azules‘ y los dirigidos por Reinaldo Rueda necesitaban ganar por más de dos goles para avanzar a la semifinal directamente. 

La primera anotación del partido la marcó Alejandro Guerra en el minuto 41. Restando dos minutos para el final, cuando parecía que se iba a dar la definición desde el punto penal, Farid Díaz logró el 2 a 0 y sentenció el destino del partido. Juan Pablo Nieto pusó cifras concretas en el marcador en el minuto 92 , con un Millonarios jugado. 

Le puede interesar: Se definieron los sistemas de campeonato de la Dimayor

En Bogotá, ´Los Cardenales’ dominaron las acciones de principio a fin y no tuvieron ningún problema para asegurar su paso a la semifinal. Los goles del equipo cardenal los marcaron Leivin Balanta en el minuto 31 y Yeison Gordillo en el 48.

El equipo capitalino ya había vencido al conjunto antioqueño por 1 a 2 en Medellín (Marcador global: 4-1) y confirmó su presencia entre los cuatro mejores del campeonato imponiéndose en las dos confrontaciones. Con esta victoria, los dirigidos por Gustavo Costas completaron 7 fechas sin perder.

Las semifinales iniciarán el 7 y 8 de diciembre y se cerrarán el 10 y 11 del mismo mes.  Atlético Nacional deberá utilizar una nómina alterna, puesto que viajará a Japón durante estas fechas para jugar el Mundial de Clubes FIFA 2016. 

La otra semifinal se definirá el domingo con los resultados de los duelos entre Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga, y Deportes Tolima con Patriotas de Boyacá.