Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2016 6:27:00 PM

Nacional y Santa Fe, los primeros semifinalistas

Los verdolagas superaron a Millonarios por 3 a 0 y se medirán con el ´conjunto cardenal´, que ganó su serie frente a Independiente Medellín.

Atlético Nacional e Independiente Santa Fe ganaron sus series de cuartos de final y protagonizarán una de las semifinales del fútbol colombiano. El conjunto capitalino venció a Indepentiente Medellín por 2 a 0 y se convirtió en el primer semifinalista del campeonato. Mientras que en el partido que se jugó a segunda hora, Atlético Nacional superó a Millonarios por 3 a 0.

El ´verde paisa‘ no la tuvo fácil frente a uno de sus rivales más acérrimos. El primer partido habia quedado 2 a 1 a favor de ‘los azules‘ y los dirigidos por Reinaldo Rueda necesitaban ganar por más de dos goles para avanzar a la semifinal directamente. 

La primera anotación del partido la marcó Alejandro Guerra en el minuto 41. Restando dos minutos para el final, cuando parecía que se iba a dar la definición desde el punto penal, Farid Díaz logró el 2 a 0 y sentenció el destino del partido. Juan Pablo Nieto pusó cifras concretas en el marcador en el minuto 92 , con un Millonarios jugado. 

Le puede interesar: Se definieron los sistemas de campeonato de la Dimayor

En Bogotá, ´Los Cardenales’ dominaron las acciones de principio a fin y no tuvieron ningún problema para asegurar su paso a la semifinal. Los goles del equipo cardenal los marcaron Leivin Balanta en el minuto 31 y Yeison Gordillo en el 48.

El equipo capitalino ya había vencido al conjunto antioqueño por 1 a 2 en Medellín (Marcador global: 4-1) y confirmó su presencia entre los cuatro mejores del campeonato imponiéndose en las dos confrontaciones. Con esta victoria, los dirigidos por Gustavo Costas completaron 7 fechas sin perder.

Las semifinales iniciarán el 7 y 8 de diciembre y se cerrarán el 10 y 11 del mismo mes.  Atlético Nacional deberá utilizar una nómina alterna, puesto que viajará a Japón durante estas fechas para jugar el Mundial de Clubes FIFA 2016. 

La otra semifinal se definirá el domingo con los resultados de los duelos entre Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga, y Deportes Tolima con Patriotas de Boyacá. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?