Martes, 24 de enero de 2017

| 2015/11/25 20:59

Histórico: Santa Fe es finalista de la Copa Suramericana

El equipo bogotano empató cero a cero ante el Sportivo Luqueño de Paraguay y llegó por primera vez a la final de ese torneo.

Histórico: Santa Fe es finalista de la Copa Suramericana Foto: AFP

Fiel a su estilo Santa Fe logró pasar a la fase semifinal ante el Sportivo Luqueño de Paraguay. Sufrió hasta el último instante pero logró  sostener la ventaja que había logrado en el partido de ida.

El partido en Bogotá fue tenso. Trabado. Con pocas opciones de gol. Y con ello, los cardenales lograron mantener su arco en cero logrando darle una nueva final a su fiel hinchada.

Santa Fe controló el trámite de la acciones. Supo acomodarse en el terreno, mientras el equipo paraguayo se mostró incapaz ante el muro defensivo cardenal. Tan solo en el minuto 22 del primer tiempo, el arco rojo sufrió un sobresalto: el delantero Devani falló una opción clara debajo del arco.

En el segundo tiempo el trámite no cambió. Santa Fe hizo gala de su solidez defensiva y Luqueño no se acercó al arco de Rufay Zapata. En los últimos minutos, los rojos mantuvieron lejos de su área al rival y llegaron a buen puerto.

Es una victoria histórica para Santa Fe, que no llegaba a una final internacional desde hace 16 años. Los cardenales tienen una oportunidad de oro para ganar su primer título continental.

El rival del equipo bogotano saldrá del cruce entre los argentinos Huracán y River Plate. El actual campeón, River, está en desventaja de ida por 1 a 0.

De acuerdo con el cronograma de la Conmebol, las finales se disputarán el 2 y el 9 de diciembre.

Para Santa Fe llegar a una final continental representa el punto cumbre de un ciclo histórico. Desde 2012 que logró ser campeón, después de 37 años en los Cardenales, no han parado de tener éxitos. Llegaron a semifinales de Copa Libertadores en 2013 y obtuvieron otra estrella local en diciembre de 2014.

Por segundo año consecutivo el fútbol colombiano llega a la final de este torneo. Este título ha sido esquivo para los nacionales. Ahora, Santa Fe, el sufrido equipo capitalino, tendrá ante sí la oportunidad más importante de sus 74 años de historia.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.