Jueves, 18 de septiembre de 2014

| 2013/04/09 00:00

Santa Fe está en los octavos de final de la Libertadores

Cristian Martínez Borja fue el encargado de llevar a la victoria al equipo rojo con dos tantos.

Santa Fe celebró en la quinta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores. Foto: EFE
;
EFE

El Independiente Santa Fe se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar por 2-1 al Deportes Tolima y llegar a once puntos en el grupo 6, dejando hipotecada la suerte de los tolimenses ante lo que haga el Real Garcilaso peruano.

Cristian Martínez Borja, en los minutos 60 y 78, fue el encargado de darle la victoria en Ibagué al conjunto dirigido por Wilson Gutiérrez, mientras que Yimmy Chará marcó el tanto del Tolima, que se quedó con siete puntos, pero aún tiene posibilidades de clasificarse en la última jornada del grupo.

Aunque Santa Fe intentó sorprender al Tolima en los primeros minutos de juego con una llegada de Wilder Medina, muy rápido reaccionó el conjunto local, que tuvo al paraguayo Rogerio Leichtweis y a Yimmy Chará como los jugadores más incisivos en busca de la ventaja.

El marcador no se abrió en el primer tiempo, pero dejó al guardameta visitante, Camilo Vargas, como el salvador de su equipo tras atajar varias jugadas de gol, especialmente en el minuto 27, con Félix Noguera; en el 35, con Yimmy Chará, y en el 39, con Sergio Otávaro.

En la etapa complementaria, Chará abrió rápidamente el marcador para el conjunto local en el minuto 50, aprovechando un error de la defensa de Santa Fe y, prácticamente solo frente a Vargas, abrió el marcador en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Santa Fe reaccionó casi de inmediato, y con la entrada de Cristian Martínez Borja en el minuto 56 por Jefferson Cuero, el técnico Gutiérrez encontró al protagonista de la victoria.

Por que fue él quien en el minuto 60, aprovechando una confusión de rebotes en el área chica del Tolima, logró enviar el balón al fondo de la red con un remate de pierna zurda para el empate.

La igualdad motivó aún más al visitante, que siguió presionando en busca del triunfo, que alcanzó una vez más por intermedio de Martínez Borja, quien en el minuto 78, luego de un gran pase del argentino Omar Pérez, venció una vez más la portería del paraguayo Antony Silva.

El próximo partido del Santa Fe, ya clasificado, será el 16 de abril contra el Real Garcilaso en Bogotá, por la sexta jornada del grupo.

Ficha técnica:

1.Deportes Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro, Dávinson Monsalve, John Valencia, Félix Noguera (m.84, Oscar Rodas); David Silva (m.71, Roberto Merino), John Hurtado, Mike Campaz (m.82, Charles Monsalvo); Andrés Andrade, Yimmy Chará y Rogerio Leichtweis. Entrenador: Carlos Castro.

2.Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Yulián Anchico, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez (m.91, Jhon Valencia), Jefferson Cuero (m.56, Cristian Martínez) y Wilder Medina (m.82, Gerardo Bedoya). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Goles: 1-0, m.50: Yimmy Chará. 1-1, m.60: Cristian Martínez Borja. 1-2, m.78: Cristian Martínez Borja.

Árbitro: El colombiano Imer Machado amonestó a Davinson Monsalve, Félix Noguera y Yulián Anchico.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué (centro), ante 12.000 espectadores.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×