Home

Deportes

Artículo

Agustín Julio, el meta y capitán santafereño es uno de los grandes referentes del equipo bogotano. | Foto: Foto: Santafecd.com / David Felipe Rincón

COPA SUDAMERICANA

Santa Fe ya está en Perú para su primer partido de Suramericana

Encabezado por los argentinos Ómar Pérez y Ariel Carreño, Santa Fe llegó Perú para afrontar, contra Universidad César Vallejo, el primer partido de la Copa Suramericana 2011.

1 de agosto de 2011

Antes de dejar suelo bogotano, el entrenador Arturo Boyacá señaló que pese a que su rival de turno no accedió a aplazar el partido del próximo martes, tratará de buscar los mejores réditos.

"La Suramericana es el segundo torneo más importante", indicó Boyacá a periodistas, a los que recordó que lleva un equipo que considera fuerte y que su idea es avanzar a la segunda ronda.

Los argentinos Pérez y Carreño, el paraguayo Centurión y los colombianos Julio y Bedoya serán la cuota de experiencia del equipo bogotano.

Una de las principales inquietudes de los jugadores y el cuerpo técnico es que la grama del estadio en donde se jugará el partido, es artificial y por eso el balón rueda más rápido.

Este es el segundo año consecutivo de Santa Fe en la Copa Suramericana después de la Copa Libertadores.

En 2010, el debut fue contra el Deportivo Lara, cuando el juego de ida terminó con ventaja de dos goles para los locales. Luego, en el partido de vuelta, 'el expreso rojo' remontó y se clasificó a la siguiente ronda.

Caracas F.C. fue el siguiente rival del ‘león’ que dejó en el camino, pero después quedó eliminado a manos de Atlético Mineiro.

La lista de viajeros es la siguiente:

Arqueros: Agustín Julio y Camilo Vargas.

Defensas: Juan Daniel Roa, Hugo Acosta, Julián Quiñones, Germán Centurión y Francisco Meza.

Volantes: Juan Carlos Quintero, Gerardo Bedoya, Omar Pérez y Harold Rivera.

Delanteros: Ariel Carreño, Sergio Galván, Oscar Rodas y Mario Gómez.

La más probable formación de los santafereños en el estadio Mansiche de Trujillo (Perú), sería con Julio; Roa, Meza, Centurión, Acosta; Bedoya, Quintero; Rodas, Pérez, Gómez; y Galván.

El partido de vuelta está programado para el 23 de agosto, en El Campín de Bogotá. Los otros equipos colombianos clasificados a la Suramericana son Deportivo Cali y La Equidad. EFE