Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2012 12:00:00 AM

Santa Fe, un favorito que no se confía ante un Pasto que quiere sorprender

Aunque en el juego de ida el conjunto rojo de Bogotá sacó un empate de visitante por 1-1, el técnico Gutiérrez no quiere confiarse y asegura que cualquiera de los dos equipos puede ser campeón.

El Independiente Santa Fe, favorito por historia y por hinchada para alcanzar este domingo el que sería su séptimo título profesional, recibirá en el partido vuelta de la gran final de la Liga Colombiana de Fútbol, a un Deportivo Pasto que quiere acallar el estadio El Campín, consiguiendo su segundo título.

Aunque en el juego de ida el conjunto rojo de Bogotá sacó un empate de visitante por 1-1, el técnico Wilson Gutiérrez no quiere confiarse, tras asegurar que cualquiera de los dos equipos tiene la posibilidad de salir campeón.

"Realmente yo no puedo decir que ya somos campeones, falta un partido muy difícil y más complicado que el que se jugó de visitante, porque el Pasto es un buen equipo, ha trabajado bien y ha llegado a la final merecidamente", aseguró a Efe el técnico 'cardenal'.

"Además, Pasto buscará aprovechar los espacios que se dejen y contragolpear porque maneja bien el balón y tiene jugadores importantes, por eso le pido a todos los hinchas que nos apoyen durante todo el partido, que tengamos su energía, y que hagamos sentir al Pasto visitante y nosotros locales", agregó.

Para el compromiso de este domingo, Gutiérrez no podrá contar con el defensa paraguayo Germán Centurión, ni con el centrocampista Gerardo Bedoya, por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que en su lugar estarían el juvenil Héctor Urrego, por el primero, y Daniel Torres por Bedoya.

Por su parte, el Deportivo Pasto, que arribó en la mañana de este sábado a Bogotá, espera sacar un buen resultado que le permita festejar el que sería su segundo título después del que alcanzó en el 2006.

"Nosotros tenemos fútbol para sacar resultados y esa es la parte que nos mantiene con la esperanza de alcanzar la meta que nos hemos propuesto que es el campeonato", señaló a Efe el entrenador del Deportivo Pasto, Flabio Torres.

El estratega colombiano, sin embargo, ha pedido garantías arbitrales para que el partido se pite con justicia, haciendo alusión a un penalti que según él, se registró en el compromiso de ida, y no fue decretado.

"Estamos pidiendo garantías desde que empezamos. Uno no pone el grito en el cielo, pero estamos en la pelea entre David y Goliat en la final. Ellos (Santa Fe) tienen mayor estructura, mayor fuerza y la capital es muy fuerte", comentó.

"Futbolísticamente creo que mi equipo está a la altura de la final, pero esas cosas de afuera sí me preocupan", agregó.

En cuanto a la nómina se refiere, el equipo del Pasto tendría tan solo la duda del defensa Gilberto García, quien se lesionó en el partido de ida, y que sería reemplazado por Juan David Díaz.

"Vamos a esperar hasta último momento a Gilberto García a ver si se recupera, pues no muestra rompimiento de fibras y eso nos deja con un parte de tranquilidad, pero si al final no puede jugar tenemos a Juan David Díaz, lateral derecho, quien sería el llamado", señaló Torres.

En sus últimos entrenamientos el Deportivo Pasto entrenó cobros desde el punto penalti en caso de llegar a un desempate por esta vía.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.