Home

Deportes

Artículo

Wilson Morelo | Foto: Archivo Particular

FÚTBOL

Santa Fe golea 3-0 a Liga de Loja y clasifica en Sudamericana

El equipo colombiano se impuso 3-0 en el estadio El Campín al ecuatoriano Liga de Loja y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2015.

20 de agosto de 2015

Los goles del conjunto colombiano llegaron por intermedio de la gran figura del encuentro, el delantero Wilson Morelo, a los 33 y 70 de penal y a los 61 en una sensacional jugada en la que desequilibró a tres hombres de la defensa ecuatoriana.

El conjunto colombiano fue claramente superior a su rival, pese a que por momentos sintió la ausencia por lesión de su estelar volante creativo el argentino Omar Pérez, aunque tuvo en Morelo el jugador diferente, claro y contundente que definió el partido.

En los primeros minutos el cuadro 'cardenal' trató de establecer un predominio en el control de la pelota, pero los lojanos hicieron una gran presión en la zona media y complicaron la salida limpia de los colombianos, que por momentos lucieron incómodos al tratar de generar jugadas de ataque.

Sin embargo, aunque el once ecuatoriano cortó bien los avances del local, mostró poca capacidad en la creación de juego, con lo cual el encuentro se fue volviendo poco emocionante para la escasa asistencia que llegó a las históricas gradas de El Campín.

La monotonía comenzó a romperse después de la primera media hora de juego en la que los santafereños afinaron su toque y comenzaron a aproximarse al arco del portero Danny Cabezas hasta que el hábil Morelo fue derribado en el área y posteriormente cambió el penal por gol.

El tanto animó al onceno colombiano que tuvo una nueva oportunidad a los 37 minutos en los pies del delantero Daniel Angulo, quien solo frente al arquero tuvo un doble remate pero no supo definir.

Para la segunda mitad el conjunto bogotano, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, salió decidido a aumentar el marcador para evitar sorpresas, mientras que el equipo de Loja trató de luchar la posesión de la pelota, pero careció de profundidad.

Santa Fe, con un Morelo iluminado, puso el 2-0 en una jugada en la que el delantero colombiano regateó frente a la defensa ecuatoriana y definió con un puntazo desde la frontal del área.

A 20 minutos de terminar el encuentro, una falta en el área sobre el volante Juan Daniel Roa permitió que de nuevo Morelo se hiciera presente en el marcador con un penal para terminar de sepultar las esperanzas de los lojanos.

En los minutos finales Santa Fe se relajó y permitió que los ecuatorianos visitaran un par de ocasiones al portero Leandro Castellanos, que conjuró bien el peligro.

Pocos segundos antes de terminar el juego el juvenil colombiano Darío Rodríguez quedó solo frente al portero ecuatoriano Cabezas, tras una maravillosa jugada colectiva, pero no supo definir y perdió la oportunidad de marcar el cuarto tanto para los cafeteros.

El conjunto colombiano enfrentará en la segunda ronda al uruguayo Nacional, ganador de la serie ante el boliviano Oriente Petrolero, al que derrotó de visita 3-0 hace una semana y con el que empató 0-0 este jueves en Montevideo.