Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2011 12:00:00 AM

Santa Fe golea a Botafogo y avanza a cuartos de la Sudamericana

Santa Fe aplastó 4-1 el martes al Botafogo de Brasil y ganó el derecho de enfrentar a Vélez Sarsfield de Argentina en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El "Expreso Rojo" había logrado un valioso empate 1-1 en el juego de ida y recibirá a Vélez el miércoles.

El atacante colombiano Óscar Rodas aprovechó una gruesa falla de la zaga del Botafogo y puso arriba al Santa Fe a los dos minutos, para luego cerrar la cuenta a los 62 con una excelente acción desde fuera del área.

El mediocampista argentino Ómar Pérez anotó a los ocho también con un disparo fuera del área.

Otro mediocampista, el brasileño Leo, marcó en contra (autogol) en la agonía de la etapa inicial, cuando su conjunto buscaba el descuento.

Alexandre quien ingresó a los 68 minutos convirtió para Botafogo a los 82 y su compañero Alex fue expulsado en tiempo de reposición tras una fuerte infracción contra el paraguayo Germán Centurión.

"Esperábamos más de Botafogo, nos dejó espacios, los aprovechamos y lo goleamos ... Pasamos por un gran momento", señaló Pérez, una de las figuras de la noche.

El técnico Caio Júnior dejó en Río a hombres del nivel del uruguayo Sebastián Abréu, el argentino Germán Herrera, ambos delanteros, Renato, Maicosuel y Antonio Carlos. Los reservó para el compromiso contra Cruzeiro en el fin de semana.

Santa Fe desde el comienzo puso las condiciones ante un rival pasivo con una defensa insegura.

La primera oportunidad de la visita apenas se produjo a los 20 minutos pero el atacante Caio llegó tarde para aprovechar un buen centro de Elkeson.

Botafogo reaccionó a partir de esa acción. Elkeson y Caio avanzaron sin mayor oposición pero no concretaron dos buenas oportunidades.

Rodas quedó en posición de convertir a los 39 minutos pero la perdió, y cuando Botafogo buscaba el tanto se produjo el autogol de Leo.

Santa Fe, pese a la cómoda ventaja, atacó en la segunda parte y el mediocampista Gerardo Bedoya hizo un excelente pase a Rodas, quien logró su segunda diana.

El juego tuvo una pausa de cuatro minutos luego de que un perro ingresó y se paseó por la cancha.

El partido se disputó en el estadio El Campín ante unos 35.000 aficionados.


Alineaciones:

SANTA FE: Camilo Vargas, Alejandro Bernal (Diego Amaya, 46), Germán Centurión, Francisco Mesa, Hugo Acosta, Gerardo Bedoya, Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico, Omar Pérez, Jonathan Copete (Mario Gómez, 72) y Oscar Rodas.

BOTAFOGO: Jefferson, Lucas, Fabio Ferreira, Gustavo, Cortés, Marcelo Mattos, Leo (Somalia, 68), Elkeson, Felipe Menezes (Thiago Galhardo, 46), Caio (Alexandre, 68) y Alex, Expulsado, 91).

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
 
AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.