Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2015 4:00:00 PM

El duro reto de Santa Fe en la Suramericana

El equipo bogotano tiene una cita con la historia. Si logra superar al Sportivo Luqueño, de Paraguay, jugará la final de la Copa Suramericana por primera vez en su historia.

De vez en cuando el fútbol entrega oportunidades para pasar a la historia. Esta es una de esas ocasiones para Independiente Santa Fe. El cuadro bogotano recibirá en la noche de este jueves al Sportivo Luqueño, de Paraguay, en el partido de vuelta por la fase semifinal de la Copa Suramericana.

En el partido de ida, el conjunto colombiano sumó un empate 1-1 en la ciudad de Luque, en Asunción. Con este resultado, Santa Fe clasifica con un 0-0 en el partido de hoy. Sin embargo, el compromiso no es sencillo. El conjunto paraguayo ha mostrado entereza en las rondas previas y promete dar batalla hasta el último instante para cambiar la historia.

El modesto equipo guaraní llegó mucho más lejos que cualquier pronóstico y se propone dar una buena presentación en la altura de la capital colombiana (2.650 msnm). Pese a promediar una irregular campaña en el torneo local, Luqueño ha recuperado el ánimo luego de derrotar el fin de semana 2-0 a Rubio Ñu.

A los colombianos que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso les alcanza con un empate 0-0 o el triunfo por cualquier resultado. "Es único en la historia del club llegar a la final de Suramericana y le estamos apostando a eso", dijo el orientador sobre el equipo de Bogotá, donde se jugará el miércoles la revancha.

Santa Fe llega con varias bajas a este partido, por eso no se ha definido la nómina titular. El lateral derecho Yulián Anchico sufrió una molestia muscular por lo que se perderá el partido definitivo. La otra ausencia es el delantero Luis Quiñones, que fue separado del plantel profesional por protagonizar hechos de indisciplina en las últimas semanas.

La otra duda que tiene el entrenador cardenal es la inclusión, desde el arranque, del volante argentino Ómar Pérez. Se trata del jugador diferente del equipo por su técnica, pero viene de una prolongada lesión que le ha quitado ritmo de competencia. Del ingreso del argentino depende el modulo táctico que emplee el entrenador.

Por su parte, el onceno paraguayo llegó ayer a Cali para manejar la adaptación a la altitud de Bogotá, que está 2.640 metros sobre el nivel del mar. "Mi preocupación es la altura de Bogotá y el juego aéreo del rival", dijo a periodistas el técnico del Luqueño, Eduardo Rivera.

El estratega aseguró que están trabajando en la marca que deben "emplear sobre esos 'basquetbolistas' que tiene el equipo colombiano", en alusión a la estatura de varios de los delanteros de Santa Fe.

El ganador de esta semifinal enfrentará al vencedor del choque entre los argentinos Huracán, que tiene la ventaja 0-1, y River Plate.

Probables alineaciones:

Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerri Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Roa, Jeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Seijas, Baldomero Perlaza y Wilson Morelo.

Sportivo Luqueño: Jorge Chena; Robert Aldama, Aquilino Giménez, Enrique Meza, Marcelo Báez; Jorge Núñez, Luis Miño, Miguel Godoy, David Mendieta; Jorge Ortega y Guido Di Vanni.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1838

PORTADA

Maduro: ¡Atrincherado!

Con 100 muertos en la calle y la comunidad internacional en contra, Maduro desafía al mundo con la constituyente. Su futuro depende de los militares y de sus propias disidencias.