Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2014 12:00:00 AM

Los equipos capitalinos pegan primero en la final

En un partido pasado por agua el equipo bogotano venció 1- 0 a Atlético Nacional. Millos y Junior empataron 0-0.

;
EFE
Independiente Santa Fe derrotó al Atlético Nacional por 1-0 en el partido de ida de las semifinales de la Liga colombiana que también tiene en competencia por el título a Millonarios y el Atlético Junior.

El jugador estrella del Santa Fe, el creativo argentino Omar Pérez, marcó a los 10 minutos el tanto que le permite al equipo dirigido por Wilson Gutiérrez ir a Medellín con una luz de ventaja para disputar el pase a la final.

La victoria pírrica del equipo bogotano fue obtenida a expensas de un rival diezmado ya que los titulares del Atlético Nacional fueron reservados por el entrenador Juan Carlos Osorio para jugar mañana el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al Defensor Sporting uruguayo.

Santa Fe pudo aumentar la ventaja al final del primer tiempo pero un remate del delantero Jonathan Copete fue devuelto por el vertical.

El Atlético Nacional también tuvo la ocasión de empatar, pero los remates de Sebastián Pérez y Santiago Trellez, fueron bien controlados por Camilo Vargas, quien a la vez es el tercer portero de la selección colombiana.

El partido fue suspendido durante unos cinco minutos en la parte final porque sobre Bogotá caía un aguacero con tormenta eléctrica que obligó al árbitro central Luis Sánchez, a proteger la integridad de los jugadores en el estadio El Campín.

La vuelta se jugará el próximo domingo en Medellín.

Millos y Junior

En el otro partido de semifinal, Atlético Junior y Millonarios empataron sin goles. El empate a cero entre los "tiburones" y los "azules", estos últimos dirigidos por el español Juan Manuel Lillo, deja la serie inclinada a favor de Millonarios que jugará de local el partido decisivo del próximo domingo en Bogotá.

Las emociones no fueron muchas en un juego que fue lento para la retina del público que se levantó de sus asientos en el estadio Metropolitano de Barranquilla cuando el juniorista Édinson Toloza estrelló un remate el horizontal y la pelota quedó bailando en la raya de gol pero no entró.

Millonarios también tuvo una clara oportunidad de gol pero el vertical devolvió al campo un pelotazo de Máyer Candelo.

De resto, el juego fue gris y disputado en la mitad del campo, razón por la cual los arqueros tuvieron poco trabajo.

Santa Fe y Nacional en imágenes


José Julián De la Cuesta, del Independiente Santa Fe, disputa el balón con  Santiago Trellez de Atlético Nacional. Foto Carlos Julio Martínez / SEMANA.



Dairon Mosquera Chaverra, del Independiente Santa Fe, disputa el balón con Santiago Trellez, de Atlético Nacional. Foto Carlos Julio Martínez /SEMANA.



Ómar Sebastián Pérez, autor del único gol de partido con el que el Independiente Santa Fe derrotó al Atlético Nacional. Foto Carlos Julio Martínez / SEMANA.



Ómar Sebastián Pérez del Independiente Santa Fe, es derribado por Miller Mosquera (der), de Atlético Nacional. Foto Pablo Monsalve / SEMANA.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.