Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2017 4:17:00 PM

Santa Fe, del infierno al cielo  

El conjunto Cardenal ha dejado a un lado los problemas extra deportivos que afronta y suma cinco triunfos en cinco partidos disputados con lo que es líder sólido de la Liga Águila.

Hace solo tres semanas, y a pocos días de enfrentar el clásico contra Millonarios, Independiente Santa Fe fue noticia nacional por asuntos externos al campo de juego. Un escándalo que se había guardado en el mayor sigilo salió a la luz pública. Los presuntos excesos en la fiesta de celebración del título de la Súper Liga (en enero pasado) y una denuncia contra seis jugadores por presunta violación que fue interpuesta por una de las chicas prepago que acudieron a la fiesta, en un hotel del norte de Bogotá.

La Fiscalía aún investiga el suceso que de acuerdo a la última información recabada por la prensa lo que habría sucedido es que la mujer acordó tener relaciones con seis jugadores pero que ellos decidieron no pagarle lo acordado, - un total de seis millones de pesos-.

El suceso fue aprovechado por los rivales para machar la imagen del cuadro cardenal, más aún cuando los directivos del plantel guardaron silencio.  Y bajo esa sombra Santa Fe inició su andadura en el campeonato.

Le recomendamos: ¿Jugadores del Santa Fe le pagaron $6 millones a trabajadora sexual?

Además el equipo debió arrancar la temporada con serias dudas después del fracaso del semestre anterior, en el que quedaron por fuera de la Copa Libertadores y de los playoffs de la Liga Águila. Esto precipitó la salida de varios jugadores, que habrían estado envueltos en el escándalo, y de Gustavo Costas, quien dejo el equipo a pesar del inconformismo de la afición por su salida.

Sin embargo, los tiempos oscuros que atravesó el equipo el semestre parecen ser cosa del pasado pues el equipo ha tenido un excelente rendimiento a partir de la contratación del técnico uruguayo  Gregorio Pérez, así como los fichajes - hasta ahora muy acertados - de jugadores que llegaron a corregir falencias muy específicas en el equipo.

Wilson Morelo, John Pajoy, Víctor Giraldo y Yamilson Rivera fueron los refuerzos para esta temporada. Este cuarteto ha tenido un acelerado proceso de adaptación y el equipo anda como todo un expreso en este inicio de temporada. 

15 de 15 puntos posibles es lo que ha logrado Santa Fe en su primeros cinco juegos del fútbol colombiano. Además avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al superar a Fuerza Amarilla de Ecuador.

Puede leer: La intempestiva salida de Gustavo Costas de Santa Fe

El equipo Cardenal ha sido efectivo y contundente, y aún no pierde tras ocho partidos este semestre (suma un empate en Copa Águila vs La Equidad, y un empate y una victoria vs Fuerza Amarilla, de Ecuador, por Copa Sudamericana, aparte de los cinco triunfos en liga).

El principal mérito del entrenador Pérez es que ha devuelto la solidez defensiva que caracterizó al equipo en los últimos años que han sido los más exitosos de su historia desde finales de los años 50, la que había sido su época más productiva hasta ahora. Sólo ha permitido tres goles en contra en total, y dos de ellos llegaron el fin de semana, cuando parecía llegar el primer tropezón.

Otra de las fortalezas de los cardenales que volvió a potenciar el estratega uruguayo fue la pelota quiera en ataque. Esta fue una herramienta fundamental para la consecución de varios de los títulos y se nota el trabajo en este aspecto durante los últimos partidos.

Le puede interesar: "Jugadores del Santa Fe no han pagado": sindicato de trabajadoras sexuales

Tras ir perdiendo 0-2 en la primera parte frente al Once Caldas de Maturana en el Campín, logró la remontada gracias a tres jugadas de pelota quieta, confirmando que parece estar más fuerte que nunca, a pesar de todos los contrapiés que ha sufrido; escándalos sexuales incluidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.