Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

COPA SUDAMERICANA

Santa Fe quedó por fuera de la Sudamericana

El equipo cardenal ganó 1-0 al Atlético Mineiro de Brasil pero no le alcanzó ya que los brasileros habían ganado 2-0 en el partido de ida.

21 de octubre de 2010

El joven guardavallas Renan Ribeiro salvó varias veces al Atlético Mineiro y el conjunto brasileño eliminó a Santa Fe pese a caer el miércoles por 1-0 en el cotejo de vuelta, para instalarse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, gracias a un marcador global de 2-1.

Ribeiro de 20 años, se constituyó en la gran figura de la noche en el estadio El Campín.

Mineiro ganó 2-0 en casa. Así la victoria del "Expreso Rojo" por la mínima no le alcanzó para forzar la serie de penales.

El lateral Félix Noguera, con fuerte disparo a media altura, anotó a los 59 minutos el tanto local.

Mineiro que llegó sin varias de sus figuras enfrentará a Palmeiras también de Brasil que doblegó por un marcador global de 4-1 a Universitario de Sucre, de Bolivia.

Santa Fe se lanzó al ataque desde el comienzo y Ribeiro atajó dos disparos del lateral Sergio Otálvaro.

El "Expreso Rojo" controló las acciones, Mineiro pasó trabajos para defenderse y falló reiteradamente en los pases.

La visita buscó el contragolpe en los últimos minutos de la etapa inicial y el lateral Fernardinho creó problemas a la defensa local.

Santa Fe aumentó la presión en la parte complementaria y Noguera, en un avance por izquierda, conectó un disparo a media altura que se estrelló contra el arco y entró.

El empate lo tuvo Fernardinho a los 65 minutos pero el arquero Agustín Julio atajó.

Mineiro, con un Ribeiro inspirado y con nueve hombres en defensa durante la agonía del encuentro, anuló los reiterados intentos del rival para convertir otro tanto e ir a los penales.