Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2010/10/19 00:00

Santa Fe y Tolima celebran su clasificación, Júnior lamenta su eliminación

Resumen de la fecha 14.

Santa Fe y Tolima celebran su clasificación, Júnior lamenta su eliminación

Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, representantes colombianos en la Copa Sudamericana, aseguraron su clasificación a los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización, mientras que el actual campeón, el Atlético Júnior, prácticamente agotó su presupuesto para continuar.

Santa Fe, el equipo rojo de Bogotá, pese a sus problemas administrativos con derivaciones judiciales, mantuvo el liderato y llegó hoy a 30 puntos tras superar por 2-0 al último campeón colombiano, el Atlético Júnior, que quedó prácticamente eliminado.

Un violento remate frontal de Cristian Nazarit y un gol en meta propia del panameño Román Torres dieron el triunfo al equipo de Néstor Otero, que ahora piensa en el partido del próximo miércoles frente el Atlético Mineiro brasileño, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los cardenales necesitan remontar la desventaja de 2-0 que resultó de su excursión a territorio brasileño, si quiere seguir en la Copa Sudamericana.

El Deportes Tolima derrotó el sábado por 1-2 al Deportivo Pereira y con 29 unidades también aseguró su plaza en la siguiente fase de la Liga colombiana.

Un doblete de Wilder Medina dio el triunfo al equipo de Ibagué, que se ha clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Atlético Huila, Once Caldas, La Equidad y Atlético Nacional quedaron muy cerca del grupo de los ocho privilegiados, mientras que Deportivo Cali, Millonarios, América siguen en la lucha por un cupo en la semifinal.

El Huila goleó hoy por 4-1 al Cúcuta Deportivo y con 26 puntos es tercero en la clasificación, muy cerca de asegurar la semifinal.

Ayron del Valle, Gonzalo Martínez, Víctor Guazá y Carlos Carbonero le dieron la victoria al equipo de Neiva. Descontó por el Cúcuta José Luis Bueno.

También con 26 puntos y muy cerca de la clasificación está el Once Caldas, que venció por 0-1 al Boyacá Chicó con una anotación del goleador Dayro Moreno, que suma 10 en su cuenta personal.

La Equidad sacó un empate en su visita al Independiente Medellín y con 25 unidades se ilusiona con los cuadrangulares semifinales, mientras que Atlético Nacional se impuso por 1-2 al Real Cartagena y también con 25 puntos comienza a vislumbrar la siguiente fase.

Equipos como el Deportivo Cali, que empató 1-1 con el Cortuluá; Millonarios, que ganó de visitante por 1-2 al Envigado; y América, que empató 1-1 con el Deportes Quindío, siguen en la lucha por una plaza en la semifinal. Cada uno tiene ahora 18 puntos.

Boyacá Chicó, que perdió por 1-0 ante el Once Caldas; y el Independiente Medellín, que empató 1-1 con La Equidad, cedieron terreno y con 17 y 16 puntos, respectivamente, tienen que aferrarse a un milagro para llegar a estar entre los ocho clasificados.

Ya eliminados quedaron el Real Cartagena (13 puntos), Cortuluá (10), Deportivo Pereira (6) y Envigado (6).

En la jornada se marcaron 23 goles, tres de extranjeros: los argentinos Gabriel Fernández (América) y Martín Morel (Deportivo Cali), mientras que el venezolano Alejandro Cichero anotó uno para Millonarios. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.