Home

Deportes

Artículo

| Foto: Cortesía Conmebol

COPA LIBERTADORES

Santa Fe - Tolima: Duelo de colombianos en la Libertadores

Los equipos colombianos protagonizan un encuentro por la segunda fecha del grupo 6.

21 de febrero de 2013

Independiente Santa Fe viene de empatar, como visitante, 1-1 con el Real Garcilaso peruano, y recibirá a las 7:30 de la noche de este jueves al líder del grupo 6 de la Copa Libertadores, al Deportes Tolima, que derrotó en su debut al Cerro Porteño paraguayo.

El equipo cardenal ha dado prioridad a la Libertadores, en parte porque viene de caer goleado por 4-0 en el torneo local ante el Itagüí, luego de que el técnico Wilson Gutiérrez, decidiera afrontar dicho partido con una nómina plagada de suplentes.

"Con Itagüí jugamos muy mal partido. Tal vez me equivoqué al poner en el campo a jugadores que no tienen un ritmo de competencia, tal vez fallé, pero de todo se aprende y ahora hay que pasar la página y pensar en lo que viene", aseguró Gutiérrez.

El estratega colombiano reconoció, el buen juego de su rival, "Tolima es un equipo que sale rápido y tenemos que tener cuidado con sus movimientos. Por eso esperamos controlar su salida para que se dé un partido interesante", agregó Gutiérrez.

Por su parte, el Deportes Tolima, que marcha séptimo en la liga colombiana local con cinco puntos, llega motivado a Bogotá, luego de superar en Ibagué al difícil Cerro Porteño por 2-1 en su primer duelo en la Libertadores.

El técnico de los 'pijaos', Carlos Castro, dejará la misma base de jugadores con los que empezó jugando en la Copa, entre los que se destaca el guardameta paraguayo Antony Silva. "Sabemos que este es un partido bravo ante un rival bien armado, que no jugó con titulares el fin de semana en el torneo local, guardando fuerzas y energías para el partido con nosotros. Tenemos buena recuperación y hemos hecho un trabajo dosificado, por lo que considero que el grupo va a llegar en óptimas condiciones", dijo.

Alineaciones Probables:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Humberto Mendoza, Carlos Valdés, Germán Centurión, Yulián Anchico, John Valencia, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Martínez Borja, Wilder Medina: Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Deportes Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, John Valencia, Félix Noguera, David Silva, Breiner Belalcázar, Roberto Merino, Andrés Andrade, Yimmy Chará y Rogeiro Leichtweis. Entrenador: Carlos Castro.

Estadio: El Campín

TV: Cerrada