Home

Deportes

Artículo

Jefferson Cuero Y Wílder Medina, dos de las figuras de Santa Fe | Foto: Guillermo Torres

COPA LIBERTADORES

Santa Fe va por la remontada y el tiquete a la final

El equipo bogotano deberá remontar un 2-0 adverso para llegar por primera vez a la final de la Copa Libertadores.

9 de julio de 2013

Millones de hinchas del equipo cardenal y miles de colombianos esperan que esta noche, a las 7:50, Independiente Santa Fe pueda remontar el 2-0 que encajó en su visita al Olimpia paraguayo en la primera de las semifinales de la Copa Libertadores, para seguir soñando con el título continental.

La escuadra capitalina, que disputa por segunda vez una semifinal de Libertadores tras la de hace 52 años contra el Palmeiras brasileño, tendrá que corregir los errores del partido de ida si quiere dar vuelta a la historia de esta semifinal ante un rival difícil pero que en la parte técnica tiene distintas falencias.

El técnico santafereño, Wilson Gutiérrez, confía que la claridad que mostró el equipo en otros partidos vuelva a aparecer guiados por el mediocampista argentino Ómar Pérez. "No será un partido fácil. (Olimpia) Es un equipo que respeta su estilo. Nosotros tenemos que mostrar lo mejor que tenemos, demostrarle a los hinchas que somos capaces; buscar un gol de entrada es nuestro objetivo", manifestó.

Por su parte el goleador del equipo Wilder Medina ha manifestado que "existe mucha confianza" porque el El Campín es una "fortaleza" del equipo, que tratará de desplegar al ciento por ciento su fútbol.

Entre tanto, Olimpia llegó el domingo a Bogotá con la firme convicción de que alcanzará su paso a una nueva final de la Libertadores que le permitirá pensar en un cuarto título, "nosotros no vamos a jugar a la defensiva. Va a ser un partido duro, pero trataremos de estar bien parados y de convertir un gol", expresó el volante argentino Nelson Benítez,

Por su parte, el técnico de los guaraníes Ever Hugo Almeida restó importancia a la altura de Bogotá y lamentó el no poder contar para el decisivo duelo con el defensor Richard Salinas, recién contratado, por algunos problemas de documentación, ni con Juan Manuel Salgueiro, expulsado en el partido de ida en Asunción.

El ganador de la serie enfrentará en la final al vencedor del duelo entre Newell's Old Boys de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil. Los argentinos llevarán también un aventaja de 2-0 a Brasil el miércoles.

Antecedentes
El estadio El Campín le trae malos recuerdos a Olimpia, que perdió ante Atlético Nacional la final de 1989 tras la instancia de los penales. El equipo paraguayo llegó con dos dianas de ventaja, las mismas de ahora, pero Nacional igualó la serie y se impuso 5-4 en los penales tras 18 disparos.

Almeida era el arquero de Olimpia y desperdició un penal ante René Higuita, que atajó cuatro disparos desde los 12 pasos y fue la gran figura del encuentro.

Alineaciones probables:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Francisco Meza, Carlos Valdés, Marino García; Daniel Torres, Jhon Valencia, Yulián Anchico, Omar Pérez; Jefferson Cuero y Wilder Medina. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Ricardo Mazacotte, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Nelson Benítez, Matías Giménez, Alejandro Silva y Fredy Bareiro. Entrenador: Ever Hugo Almeida.