01 julio 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Santa Fe va por el triunfo en Paraguay

COPA LIBERTADORESA las 7:50 de la noche el equipo cardenal espera sacar un buen resultado de visitante frente a Olimpia para acercarse más a la final del torneo continental.

Santa Fe va por el triunfo en Paraguay.

Foto: Paolo Aguilar/EFE

Independiente Santa Fe hará su primera presentación en más de medio siglo en una semifinal de la Copa Libertadores al enfrentar el martes a un Olimpia entonado por su victoria sobre el Fluminense brasileño en la ronda previa. El partido se disputará a las 7:50 de la noche (Hora Colombiana) en A
sunción.

"Para el club es muy emotivo haber llegado a esta semifinal luego de 52 años", comentó el entrenador Wilson Gutiérrez.

Recordó que en 1961, en la segunda edición de la Copa Libertadores, el equipo quedó fuera de competencia ante Palmeiras.

"No vamos a perder la línea de juego ordenado pese a conocer que Olimpia, de local, es muy difícil. Este partido se desarrollará con mucha inteligencia para no cometer errores", expresó.

El atacante Wilder Medina, por su lado, señaló: "queremos convertir al menos un gol. Eso ayudará para rematar el pleito en casa, en Bogotá (el 10 de julio)".

En cuartos de final, el equipo dejó atrás al peruano Real Garcilaso.

En el torneo colombiano, Independiente Santa Fe con un cuadro de suplentes se clasificó a la final pese a su derrota de 2-1 ante Millonarios, ayudado por la caída del Deportivo Cali por el mismo marcador a los pies de Once Caldas.

Olimpia se reforzó para la ronda semifinal con los argentinos Matías Giménez, Nelson Benítez y Ricardo Mazacotte. Aparentemente, los tres serían titulares.

En contrapartida, perdió a su volante y capitán Richard Ortiz, incorporado al Toluca mexicano.

"Estamos avanzando paso a paso en la Copa. No hemos ganado nada aún pero trabajamos para llegar a la final", dijo Ever Almeida, entrenador y ex portero de Olimpia.

Se quejó porque "la selección de Uruguay no liberó a nuestro arquero Martín Silva el sábado pasado pese a tener otros dos buenos porteros; Uruguay ya no jugaba por el título de campeón de la Copa Confederaciones", certamen conquistado el domingo por Brasil. Uruguay jugaba por el tercer puesto con Italia.

Silva tenía previsto arribar a Asunción en las últimas horas del lunes.

Alineaciones probables

OLIMPIA: Martín Silva, Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Ricardo Mazacotte, Nelson Benítez, Eduardo Aranda, Wilson Pittoni, Matías Giménez, Fredy Bareiro y Juan Manuel Salgueiro.

INDEPENDIENTE SANTA FE: Camilo Vargas, Yulián Anchico, Carlos Valdez, Francisco Meza, Marino García, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, John Valencia, Omar Pérez, Wilder Medina y Jefferson Cuero.

Arbitro: Heber Lopes (Brasil).
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad