Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL COLOMBIANO

Santa Fe venció 4-3 a Millonarios

El cuadro azul de Bogotá estuvo 54 minutos con la presión del 0-4, pero Humberto Osorio marcó una tripleta y estuvo a punto de empatar el juego., 255464

25 de marzo de 2012

El argentino Omar Pérez y el boliviano Aroldo Cabrera aportaron un tanto cada uno en la victoria 4-3 del Santa Fe de Bogotá el sábado ante su rival de patio Millonarios en la novena jornada del torneo Apertura.
 
Jonathan Copete marcó de cabeza los dos primeros tantos del "Expreso Rojo" y Humberto Osorio Botello convirtió los de Millonarios.

Algunos seguidores de Millonarios abandonaron el estadio El Campín cuando quedó abajo 4-0 a los 54 minutos y pidieron la cabeza del técnico venezolano Richard Páez, pero la presión sobre el entrenador bajó gracias a que el equipo reaccionó. Osorio Botello, la figura del duelo, estuvo a punto de igualar sobre la hora.

Santa Fe completó 12 puntos, dos más que Millonarios.

Más tarde, el arquero Farid Mondragón se lució en el triunfo 1-0 del Deportivo Cali contra el visitante Pasto.

La atajadas de Mondragón y el tanto de Alvaro Domínguez a los 54 minutos fueron claves en el resultado y Cali reunió 11 puntos, los mismos del Pasto.

En otro choque, Itagüí doblegó 4-2 a su vecino Envigado y Patriotas venció 1-0 a Chicó en la confrontación entre los conjuntos de Tunja. Itagüí y Patriotas quedaron con 15 puntos, dos menos que Deportes Tolima y Atlético Huila que comparten el comando de la tabla.

Por otro lado, el guardavallas Luis Enrique Martínez interceptó con una pierna un remate de penal en la victoria 3-1 del Once Caldas ante el colero Deportes Quindío el viernes.

Hamilton Ricard cobró la pena máxima a los 60, pero "Neco" Martínez evitó la caída de su arco. A los 78 el veterano Ricard obtuvo la única diana del Quindío.

Ammanuel Acosta a los 32 minutos, John Pajoy a los 40 y Jefferson Cuero a lo 67 marcaron para el conjunto de Manizales, que llegó a nueve puntos y se alejó del Quindío que tiene cinco.

La jornada se completa el domingo con los partidos Atlético Junior-Real Cartagena, Deportes Tolima-Atlético Huila, Cúcuta-La Equidad e Independiente Medellín-Atlético Nacional.