Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2014 12:00:00 AM

Santa Fe visita al campeón defensor

El equipo cardenal visita al Atlético Mineiro de Ronaldinho y compañía.

Santa Fe viajó este martes a Brasil para enfrentar a las 8 de la noche de este miércoles al Atlético Mineiro brasileño por el segundo partido de la Copa Libertadores 2014. 

El equipó cardenal, semifinalista de la Copa 2013 y líder en la Liga colombiana, va con la firme intención de conseguir un triunfo en tierras brasileñas.

"Hemos visto varios juegos del Atlético, que cuenta con buenos jugadores y está jugando bien", declaró Gutiérrez quien fue expulsado en el primer partido por lo que no estará en el banquillo.

"Nuestra propuesta es la de siempre, jugar un buen partido, tener posesión del balón y buscar posibilidades de gol. Tenemos un equipo bien organizado en defensa, pero que también saldrá a buscar el ataque", añadió.

El técnico, sin embargo, tendrá que buscar sustitutos para el volante Sergio Otálvaro, lesionado, y el volante de creación venezolano Luis Manuel Seijas, suspendido por una fecha. 

En la primera fecha el equipo brasileño derrotó a domicilio por 0-1 al venezolano Zamora, mientras que el Independiente Santa Fe superó en Bogotá por 3-1 al Nacional de Asunción. Mientras que en el último partido por el regional campeonato Mineiro, la pareja de atacantes Diego Tardelli, con dos tantos, y Jo, con uno, marcaron el último fin de semana en la victoria del "galo" (gallo) por 3-2, de remontada, ante el América de Belo Horizonte,

Los argentinos Nicolás Otamendi, zaguero, y Jesús Dátolo, ahora utilizado por el técnico Paulo Autuori como lateral izquierdo, no actuaron en el derbi de Belo Horizonte y fueron reservados para el partido de la Libertadores.

El delantero Jo, confirmado en la lista del seleccionador Luiz Felipe Scolari para el amistoso del 5 de marzo en Johannesburgo ante Sudáfrica, advirtió sobre los cuidados que se tienen que tener con el equipo de Colombia.

"Es un equipo que seguimos desde el año pasado, cuando era para ellos ser un posible finalista ante nosotros, pero terminó ganando el Olimpia" en la semifinal de la Copa Libertadores del pasado año, señaló Jo a periodistas locales.

El ecuatoriano Edison Méndez, que defendió en 2010 al Atlético Mineiro y ahora juega en el equipo "cardenal" colombiano, apuntó por su parte que el partido ante los brasileños será el difícil.

"El Atlético tiene un gran equipo, tiene grandes líderes en el campo y va a ser un juego muy difícil para nosotros", declaró el centrocampista ecuatoriano al aterrizar el lunes con su equipo a Belo Horizonte, capital del suroriental estado de Minas Gerais.

El juego será arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por sus compatriotas Carlos Pastorino y Nicolás Taran.

Alineaciones probables:

Gremio (BRA): Víctor; Marcos Rocha, Nicolás Otamendi, Leonardo Silva, Jesús Dátolo; Pierre, Josué, Ronaldinho, Fernandinho; Jo y Diego Tardelli. Entrenador: Paulo Autuori.

Independiente Santa Fe (COL): Camilo Vargas; Yulian Anchico, José Julián De la Cuesta, Francisco Meza, Luis Carlos Arias; Edison Méndez, Daniel Torres, Omar Pérez, David Ferreira; Wilder Medina y Jonathan Copete. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Estadio: Independencia, de Belo Horizonte.


Con información de AFP y EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.