Home

Deportes

Artículo

| Foto: .

COPA LIBERTADORES

Santa Fe visita a un Gremio sin técnico

El conjunto capitalino que viene enrachado buscará un resultado que lo deje bien parado de cara a los cuartos de final de la Copa.

1 de mayo de 2013

Independiente Santa Fe, llegó a Porto Alegre tras la victoria por 1-0 sobre el Envigado por el rentado local y que le dio el liderato de la tabla, enfrentará esta noche al Gremio de Portoalegre que tendrá como principal baja a su técnico sancionado por la Confederación Suramericana de Fútbol.

"Visitaremos a un buen equipo que tiene muy buenos jugadores y que tocan bien el balón. Si hacemos lo que sabemos hacer, estoy seguro de que podemos traernos un buen resultado", asegura el técnico cardenal, Wilson Gutiérrez.

Santa Fe  contará en Porto Alegre con lo mejor de su nómina con excepción de los lesionados Luis Carlos Arias y Marino García. Gutiérrez podrá contar con el regreso del centrocampista Gerardo Bedoya y alinear en la defensa a Juan Daniel Roa y Hugo Acosta, lo que permitirá que Yulán Anchico juegue con más libertad en el centro de la cancha.

El técnico santafereño también puede contar con Jefferson Cuero o con Cristian Martínez Borja como compañeros del goleador Wílder Medina en la delantera.

Mientras tanto, Gremio con su técnico Vanderlei Luxemburgo sancionado durante seis partidos por los incidentes tras el choque con el Huachipato chileno, quedó en la picota el pasado domingo luego de que el Gremio cediera un empate con el Juventude y se quedara por fuera de la final del Campeonato Gaúcho.

El técnico perdió el respaldo de parte de la dirección del Gremio y de muchos aficionados, y versiones de prensa indican que el club de Porto Alegre ya piensa en su sustitución y se especula con el posible regreso del mundialista Renato Gaúcho.

El resultado del partido del miércoles puede ser decisivo para Luxemburgo y la dirección del Gremio anunció que presentará este mismo martes un recurso ante la Conmebol para que suspenda provisionalmente la sanción y le permita al entrenador dirigir a sus jugadores desde el banquillo.

Además de los problemas con el técnico y la eliminación en el campeonato regional, el Gremio también tendrá que superar en el partido de mañana la ausencia del veterano centrocampista Zé Roberto, su principal creativo y que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras haber acumulado tres amarillas.

En contrapartida, el club tricolor de Porto Alegre podrá contar con el regreso del centrocampista Elano, su otro creativo y que se recuperaba de una lesión que lo alejó de las canchas varios días, y con la pareja de atacantes integrada por el chileno Eduardo Vargas y el argentino Hernán Barcos.

Alineaciones probables:

Gremio: Dida; Pará, Cris, Bressan, André Santos; Fernando, Souza, Elano, Marco Antônio o Biteco; Eduardo Vargas y Hernán Barcos. Técnico: Vanderlei Luxemburgo o Roger Machado.

Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Alejandro Acosta; Yulán Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Omar Pérez; Wílder Medina y Jefferson Cuero o Cristian Martínez Borja.

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora: 5.30 de la tarde hora colombiana