Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/17/2016 8:30:00 PM

Santa Fe vs. Tolima, se define el campeón

Este domingo, a partir de las 6:00 p.m, tolimenses y cardenales se enfrentan en El Campín de Bogotá por el título del fútbol colombiano

Después de 24 fechas de emociones,  este domingo a las 6:00 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho el Campín,  se enfrentan Independiente Santa Fe y Deportes Tolima por el título del Fútbol Profesional Colombiano. El primer partido de la gran final que se disputó en Ibagué y resultó en un empate sin goles.

El primer encuentro dejo un sinsabor en los aficionados de los dos equipos y del fútbol en general, pues estuvo carente de emociones y la mayoría de acciones fueron lejos de los arcos. No hubo ninguna oportunidad clara de gol y los porteros no estuvieron ni cerca de tener algún protagonismo.

Puede ver: Pacho Santos y Yesid Reyes: enfrentados en el fútbol

Ahora en Bogotá, ambos equipos tienen la obligación de salir a buscar el partido sino quieren terminar dependiendo de la lotería de los penales, en el conjunto dirigido por Alberto Gamero tendría ventaja pues en cuartos de final y semifinales, ganó por la vía de los 12 pasos.  

El turno de proponer para Santa Fe

Aunque, el equipo dirigido por Gustavo Costas no se caracteriza por tener un juego ofensivo pero al menos deberá plantear un partido que se juegue fuera de su propio campo, además de buscar jugadas de pelota quieta, que ha sido uno de sus fortalezas durante los últimos años.

El técnico argentino, que ya fue campeón con el equipo capitalino,  habló de la importancia de jugar con un plan más ofensivo: “Debemos salir a jugar el partido arriba y presionar. Estamos en casa, tenemos que hacer nuestro juego y hacer un planteamiento más agresivo que el que hicimos en Ibagué. A tacar manejar la pelota y ser intensos los 90 minutos”.

Las novedades del equipo cardenal serán las ausencias del volante Kevin Salazar y el defensor Dairo Mosquera.

Gamero busca la despedida soñada

Alberto Gamero es considerado uno de los mejores técnicos del fútbol colombiano. El nacido en Santa Marta casi siempre ubica sus equipos en la parte alta de la tabla y clasifica a sus equipos a las fases definitivas de los torneos, sin necesidad de tener grandes figuras y gracias a buenos planeamientos tácticos que aprovechan las virtudes de sus jugadores y esconden sus defectos.

Es un secreto a voces que el profesor Gamero va a seguir su carrera en el Junior de Barranquilla y que el anuncio oficial se hará cuando termine el torneo. Por lo que este será un encuentro especial para él que busca irse dándole una gran alegría a la afición tolimense.

Puede leer: Tolima y Santa Fe empataron en una primera final sin emociones

El entrenador de ‘los pijaos’ se refirió a este último encuentro al mando del equipo en el que espera irse campeón: “Estoy ilusionado, tengo la mentalidad campeona y ojalá se nos dé. El objetivo es el título y queremosllevar esa estrella a Ibagué.”

El conjunto tolimense también tendrá bajas para este partido, en el que no estará Armando Vargas por acumulación de tarjetas amarillas y Santiago Escobar por lesión.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.