Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2016 8:14:00 PM

Santa Fe y Tolima, finalistas de la liga colombiana

El equipo de Ibague avanzó por penales ante Bucaramanga, mientras el expreso rojo goleó a un equipo juvenil de Nacional.

Independiente Santa Fe goleó el domingo 4-0 a los jugadores juveniles del Atlético Nacional en el partido de vuelta de la semifinal de la liga colombiana de fútbol, y disputará la final del torneo frente al Deportes Tolima que venció al Bucaramanga en los lanzamientos desde el punto penalti.

El equipo rojo de Bogotá aprovechó la ausencia de los titulares y suplentes del verde de Antioquia, que ya están en Japón disputando para disputar el Mundial de Clubes, y se impuso sin problema al equipo Sub‘19 con el que Nacional enfrentó el juego.

Muy rápido Santa Fe se puso por delante en el marcador por intermedio de José Moya, quien con un remate de cabeza venció al portero Juan David Ramírez tras un pase de Anderson Plata antes de que se cumplieran 10 minutos.

Los visitantes aumentaron pronto la ventaja con Humberto Osorio tras un tiro libre.

Con el 2-0 a favor Santa Fe se relajó y decidió defenderse ante los poco experimentados jugadores de Nacional, que aunque tuvieron más tiempo el balón no pudieron sobrepasar la barrera defensiva del rival.

En la etapa complementaria, el equipo rojo de Bogotá, que dirige el argentino Gustavo Costas, selló su clasificación a la gran final con goles de William Tesillo en el minuto 47 y de Anderson Plata en el 71.

Por su parte, Deportes Tolima derrotó en los cobros desde el punto penalti al Atlético Bucaramanga.

Los tolimenses, que venían de perder en el partido de ida por 1-0, vencieron por 2-1 a Bucaramanga.

Tolima se fue en ventaja en el minuto 15 con un gol de Angelo Rodríguez, tras un pase de Víctor Giraldo, que le devolvió la confianza al equipo del entrenador Alberto Gamero de alcanzar el cupo a la final.

El uruguayo Mauro Guevgeozián consiguió el empate parcial a los 56, con lo que clasificaba el Bucaramanga.

Pero Tolima no se resignó y presionó lo suficiente en el área defendida por el portero uruguayo Jorge Bava, hasta que en el minuto 77 el panameño Gabriel Gómez marcó el 2-1 con el que terminó el compromiso.

En los penaltis Tolima fue contundente al concretar cuatro anotaciones con el paraguayo Víctor Aquina, Armando Vargas, Didier Delgado y el panameño Gabriel Gómez.

Por el Bucaramanga marcaron Mauro Guevgeozián y el portero Bava. Desperdiciaron Daniel Cataño y Diego Peralta

*Con información de EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.