Home

Deportes

Artículo

Santiago Botero se retira del ciclismo

Tras conocerse la salida del deportista antioqueño, se anunció que el español Oscar Sevilla que venía corriendo para un equipo de Cundinamarca, es nuevo ciclista de la escuadra de Antioqueña.

6 de julio de 2010

El ex campeón mundial de ciclismo, el colombiano Santiago Botero, anunció hoy oficialmente su retiro de esta disciplina deportiva, tras padecer dengue, y su lugar en el equipo Orgullo Paisa será ocupado ahora por el español Oscar Sevilla.

"Después de un dengue que tuve muy fuerte empecé a montar otra vez y a preparar la vuelta Colombia, pero noté que ya me costaba mucho, entonces decidí no pelearme más con la salud, y retirarme con un buen recuerdo, como fue la medalla de oro de los Juegos Sudamericanos de Medellín, y muchos otros triunfos que nunca se borrarán de mi mente", señaló Botero a medios de prensa locales.

Tras conocerse la salida del colombiano del Orgullo Paisa, se anunció que el español Oscar Sevilla que venía corriendo para un equipo de Cundinamarca, es nuevo ciclista de la escuadra de Antioquia.

Sevilla llegó a un acuerdo para deshacer un precontrato con el conjunto de Cundinamarca y viajó de inmediato a Medellín, donde cerrará su incorporación al Orullo Paisa, que tiene como objetivo inmediato ganar la Vuelta a Colombia, que empezará el primero de agosto.

Botero decidió retirarse luego de más de 15 años de carrera profesional en la que se convirtió en uno de los mejores corredores de su país a nivel nacional e internacional, destacándose especialmente en las pruebas de contrarreloj y en las etapas de montaña.

El ciclista colombiano, nacido el 27 de octubre de 1972 en Medellín, Antioquia, tiene en su palmarés deportivo dos medallas en mundiales, oro en Bélgica 2002 y bronce en Portugal 2001, tres etapas en el Tour de Francia, dos en la Vuelta a España y dos en la Dauphiné Liberé, una competición que se disputa en los Alpes franceses.