Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Santiago Escobar avergonzado con la campaña del Medellín

28 de abril de 2009

BOGOTA (AP) — La eliminación del Independiente Medellín de la Copa Libertadores y del torneo Apertura del fútbol colombiano avergonzó al técnico Santiago Escobar y está dispuesto a dejar el cargo, aunque si prosigue adelantó que no alineará a varios futbolistas cuyo rendimiento no llenó sus expectativas.

El "Poderoso de la Montaña" falló en la pretensión de avanzar a los octavos de final de la Libertadores tras perder 4-3 en el último segundo ante Defensor Sporting de Uruguay y la goleada 4-1 en casa contra Deportes Quindío mató el domingo la esperanza de buscar la rueda semifinal del campeonato local.

"Estoy avergonzado con la hinchada del Medellín. Si el presidente me dice que me tengo que ir, me voy y no le cobro un solo peso. Me voy con la conciencia tranquila de haberle aportado todo", declaró Escobar a Fútbolred.

"Sachi" Escobar tiene contrato con el DIM hasta el 1 de julio del 2010.

"Si esos jugadores siguen en la institución yo no los utilizaré en el siguiente semestre", anticipó el martes, sin dar nombres.

El estratega colombiano discutirá su situación con el presidente del conjunto Jorge Osorio Ciro y si prosigue le precisará los jugadores que en su opinión no deben seguir en el equipo.

"Voy a terminar estos cinco partidos de la mejor manera y después me sentaré con el presidente para saber cuáles son las condiciones y a qué le apunta Medellín. El tema económico es difícil, el equipo necesita algunos refuerzos y vamos hablar con la realidad para tomar la decisión más acertada", concluyó.

El guardavallas paraguayo Aldo Bobadilla es la estrella del plantel en el que figuran además el cañonero boliviano Diego Cabrera y el mediocampista paraguayo Esteban Candía.