Home

Deportes

Artículo

| Foto: Cortesía Advantage Cars Prague Open 2016

TENIS

Santiago Giraldo, campeón del Challenger de Praga

El colombiano ganó en un apretado partido frente al bielorruso Uladzimir Ignatik. Este es su noveno título en la categoría.

31 de julio de 2016

El tenista colombiano Santiago Giraldo se consagró campeón del Challenger de Praga, en República Checa, este domingo.

Después de un juego de dos horas y 43 minutos, Giraldo, del equipo Colsanitas, se impuso en la final frente al bielorruso Uladzimir Ignatik en un juego 6-4, 3-6 y 7-6(2).

“En el primer set, Santiago, aprovechó la deficiencia de su rival con el servicio y tomó ventaja para ganar el primer set por 6-4. En el segundo parcial, Giraldo, no estuvo muy seguro con su saque, lo que conllevó a que cediera su servicio en dos oportunidades, logrando recuperar tan solo una, razón por la que perdió por 3-6.

Ya en la tercera manga, ambos jugadores no cedían, hasta que Santiago encontró la salida, estuvo 5-2 arriba pero Ignatik batalló para levantar el break en contra y lo consiguió. A pesar de ello, Giraldo, siguió concentrado, llevando el encuentro al tie break, donde no le tembló el pulso y ganó con un contundente 7-2”, así resumió el emocionante juego el equipo de Giraldo en su página web.

En su gesta, el pereirano también derrotó esta semana al checo Zdenek Kolar y al eslovaco Martin Klizan, lo que lo impulso hacia la final sobre polvo de ladrillo.

Según la Federación Colombiana de Tenis, con el título en República Checa, “Giraldo se lleva 90 puntos para el ranking ATP, lo que le permitirá ascender aproximadamente 15 posiciones y ubicarse dentro del top 150 del ranking masculino”.

El presidente Juan Manuel Santos aprovechó para felicitar al tenista así:

Ahora que quedó demostrado que Santiago Giraldo está en forma, su objetivo será disputar el Challenger de Liberec (República Checa) la próxima semana.