Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/06/08 00:00

Santiago Giraldo se clasifica para la segunda ronda de Queen's

El tenista colombiano, 58 del mundo, logró clasificarse para disputar la segunda fase de este primer torneo de hierba de la temporada

Santiago Giraldo se clasifica para la segunda ronda de Queen's

El colombiano Santiago Giraldo venció en la primera ronda de Queen's al kazako Evgeny Korolev por un 6-7 (8), 6-4, 3-6 en un partido interrumpido dos veces por la lluvia, cuando se jugaban el lunes la primera manga, y de nuevo hoy en el tercer set.

Tras algo más de dos horas de partido, Giraldo, 58 del mundo, logró clasificarse para disputar la segunda fase de este primer torneo de hierba de la temporada ante el estadounidense Mardy Fish, que tumbó al indio Somdev Devvarman, también en un partido aplazado, por 6-1, 6-4.

El encuentro de Giraldo con Korolev, primero entre esos dos jugadores, comenzó el lunes por la tarde, pero la lluvia obligó a posponerlo hasta las 12.30 (11.30 GMT) del martes cuando el marcador indicaba un empate de tres juegos en el primer set.

Con un retraso de una hora debido también al agua que caía esta mañana sobre Londres se reanudó el encuentro, pero de nuevo en el tercer parcial, cuando el colombiano aventajaba a su rival con cuatro juegos sobre dos, las precipitaciones volvieron a detenerlo.

Finalmente el sol volvió a asomar y el de Pereira (Colombia), de 22 años y con ya 12 victorias este año pudo irse tranquilo a casa.
 
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.