Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2012 12:00:00 AM

Santiago Giraldo y Joao Souza abrirán duelo por Copa Davis

Ambos jugadores se enfrentarán, en la tarde del viernes, por el ascenso al Grupo Mundial del torneo. Ya se han enfrentado tres veces, con dos victorias para el colombiano.

El tenista brasileño Joao Souza, raqueta número dos de Brasil, y el colombiano Santiago Giraldo, el número uno de su país, serán los responsables por abrir mañana el duelo entre ambos países por un cupo en la repesca para ascender al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Souza, conocido como Feijao, debutante en la Davis y 102 en la clasificación internacional de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se medirá a Giraldo (55) a partir de las 2:00 p. m. -hora colombiana- del viernes en el primero de los cinco partidos previstos en las canchas del Harmonia Tenis Clube de Sao José do Río Preto, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo.

Feijao y Giraldo ya se midieron en tres oportunidades, con dos victorias para el colombiano.

El segundo partido del viernes enfrentara a Thomaz Bellucci, número uno de Brasil y 45 en la clasificación internacional, y a Alejandro Falla (56), segunda raqueta colombiana.

Belluci y Falla también ya se enfrentaron tres veces, una incluso en la Copa Davis de 2009, con dos victorias para el brasileño.

El sábado, en el partido por parejas, los rivales serán los brasileños Bruno Soares (21) y Marcelo Melo (36) y los colombianos Juan Sebastián Cabal (23) y Robert Farah (66).

En los individuales del domingo se enfrentarán primero el brasileño Belluci y el colombiano Giraldo y enseguida el brasileño Feijao y el colombiano Falla.

Mientras que Giraldo venció a Belluci en cuatro de los cinco partidos que han disputado, Feijao y Falla tienen un historial parejo, con dos victorias para cada uno en cuatro duelos.

El vencedor del duelo garantizará un cupo en los partidos de repesca que definirán en septiembre próximo a los países que ascienden al Grupo Mundial, la máxima categoría de la Copa Davis.

El perdedor permanecerá en la Zona Americana de la competición.

En caso de que consiga imponerse, Brasil disputará la repesca para intentar ascender al Grupo Mundial por séptimo año consecutivo. El equipo brasileño no disputa el Grupo Mundial desde 2003, cuando contaba en sus filas con el exnúmero uno mundial Gustavo "Guga" Kuerten. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.