Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2014 12:00:00 AM

Santiago Giraldo se cobra otra víctima española en Wimbledon

El colombiano alcanza por segunda vez la tercera ronda de un torneo del Grand Slam.

;
AFP
El tenista colombiano Santiago Giraldo venció este viernes a Marcel Granollers, su segunda víctima española en Wimbledon después de Daniel Gimeno-Traver, y se medirá en dieciseisavos de final a Roger Federer; mientras el español Feliciano López también avanzó a esa ronda.

Giraldo venció por 4-6, 7-6 (7/2), 1-6, 6-1 y 7-5 en un partido que tuvo que reanudarse este viernes tras ser suspendido por la lluvia y que se alargó 3 horas y 24 minutos. Nunca Granollers, cuya carrera en dobles es más laureada que en individuales, ha vencido a Giraldo en las cuatro ocasiones en que se han enfrentado.

El colombiano de 26 años, nativo de Pereira, alcanza por segunda vez la tercera ronda de un torneo del Grand Slam tras hacerlo en Roland Garros en 2012. De este modo, Giraldo se reserva ser parte de un cartel de lujo, probablemente en la cancha central, en unos dieciseisavos con Federer en Wimbledon, un torneo que el suizo ha ganado en siete ocasiones.

Poco antes, el español Feliciano López se clasificó también a dieciseisavos al derrotar al croata Ante Pavic por 6-4, 7-6 (6/4) y 7-5 en casi dos horas de partido.

López, que tenía que haber jugado el jueves pero lo impidió la lluvia, se medirá en el próximo partido al estadounidense John Isner, noveno cabeza de serie. El toledano se suma a sus compatriotas Rafael Nadal y Roberto Bautista en dieciseisavos de final.

El español ha alcanzado en tres ocasiones (2005, 2008 y 2011) los cuartos de final de este torneo del Grand Slam que se disputa en el All England Club de Londres.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.