Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

TENNIS

Santiago Giraldo, a segunda ronda del Masters 1.000 de Miami

El colombiano consiguió avanzar en el torneo, luego de derrotar al francés Paul-Henry Mathieu.

24 de marzo de 2016

El colombiano Santiago Giraldo superó hoy al francés Paul-Henry Mathieu por 6-2, 2-6 y 6-3 y se clasificó para la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, en la que se enfrentará con el también galo Jo-Wilfred Tsonga.

El partido empezó bien para Giraldo, que logró su primer quiebre en el tercer juego del choque, ventaja que consolidó en el siguiente con su saque.

En el quinto estuvo cerca de repetir logro, pero tras casi 10 minutos de juego y seis bolas de ‘break‘, Mathieu mantuvo su saque.

La primera raqueta del tenis colombiano, que no se había enfrentado al galo hasta la fecha, no desaprovechó la siguiente oportunidad de romper el servicio al francés y le endosó un juego en blanco para ponerse 5-2 y definir el primer set en el siguiente.

Ya en el segundo, Giraldo volvió a quebrar el saque en el primer servicio y mantuvo su saque y se puso 2-0, pero entonces el galo ganó los siguientes seis juegos y se apuntó el set por 2-6.

En la manga de desempate el colombiano se rehizo y en el séptimo juego quebró el saque al galo y aprovechó esa ventaja para ganar en dos hora y minutos.

Giraldo se acerca así a su mejor resultado en sus siete participaciones previas en Miami, una tercera ronda que alcanzó en 2015 y en la que cayó ante el escocés Andy Murray, que finalmente fue finalista.

En la siguiente ronda, el 83 de la ATP se enfrentará a Tsonga, noveno cabeza de serie del torneo y al que ya ganó en una de las dos ocasiones en las que se han enfrentado (Masters 1.000 de Madrid 2014).