Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2011 12:00:00 AM

Santos da la bienvenida a selecciones

El presidente Juan Manuel Santos, dio la bienvenida a las 24 selecciones nacionales que a partir de este viernes, comenzarán la disputa del Campeonato Mundial Sub-20 de fútbol.

"Quiero dar la bienvenida a las 24 selecciones que a partir de este viernes nos brindarán el gran espectáculo del fútbol mundial, así como a sus delegaciones y a los miles de seguidores que han venido a apoyar a sus equipos", señaló Santos en una alocución radiotelevisada.

Hizo votos porque los visitantes "se lleven la mejor impresión de nuestra tierra" e invitó a que todos vivan los partidos de fútbol, deporte del que dijo, es sinónimo de "vida sana y alegría".

Indicó que con el campeonato "los ojos del mundo deportivo, de decenas de naciones, de millones de televidentes en el planeta" estarán sobre Colombia por lo que será la "oportunidad para dar a conocer este país maravilloso, lleno de tesoros naturales y culturales, de calidez humana y de talento".

Opinó que el mundo comienza a entender que Colombia está a las puertas de un nuevo amanecer. "En este Mundial", dijo, "vamos a demostrar que el buen futuro de Colombia no tiene marcha atrás".

Resaltó que el Mundial Sub'20 es el evento deportivo de mayor relevancia este año en todo el mundo y "el más importante que jamás se haya realizado en nuestro territorio".

Agregó que se puede demostrar que el país no es sinónimo de violencia, sino todo lo contrario, de unidad, de fraternidad, de emprendimiento y de alegría.

Resaltó el papel que cumplieron el expresidente Álvaro Uribe y el exvicepresidente Francisco Santos, quienes fueron los artífices para que Colombia obtuviera la sede de la Copa.

Invitó a apoyar especialmente a la selección colombiana "con todo nuestro corazón y con la esperanza de que haga el mejor papel" y agregó que de todos modos "ya somos campeones por el sólo hecho de albergar este mundial y de hacerlo con civismo y con responsabilidad".

Colombia ha sido tal vez el único país que ha renunciado a ser sede de un Mundial. Lo hizo en 1986, alegando problemas de financiación. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.