Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Santos lamenta muerte cerebral del exfutbolista Miguel Calero

El presidente de la República aseguró que acompañaba "de corazón" a su familia.

4 de diciembre de 2012

El presidente Juan Manuel Santos lamentó lo sucedido con el exfubolista Miguel Calero, a quien le diagnosticaron muerte cerebral en un hospital de México.

"Nos duele mucho a todos los colombianos lo sucedido con Miguel Calero. Acompañamos de corazón a su familia", dijo Santos a través de su cuenta en la red social Twitter.

Agregó que por lo sucedido a Calero, "el fútbol está de luto".

Pachuca, el equipo mexicano con el que el portero colombiano ganó una Copa Sudamericana y cuatro títulos de liga, señaló a través de un comunicado que el deportista "presenta muerte cerebral".

De 41 años, Calero sufrió el 25 de noviembre una trombosis de la arteria carótida derecha y, aunque al principio los doctores mostraron optimismo y enfatizaron en que su vida no corría peligro, a partir del jueves comenzó a empeorar.

Ese día fue trasladado de urgencia desde Pachuca, su ciudad de residencia, a la Fundación Médica Sur, de la capital mexicana, donde se encuentra recluido.

Tras militar en el Deportivo Cali y Atlético Nacional, ambos de Colombia, llegó al Pachuca en 2000 y allí se convirtió en referente del equipo.

Calero abandonó las canchas el 29 de septiembre del 2011 luego de sufrir una trombosis venosa en el brazo izquierdo de la que fue operado en Estados Unidos.
 
EFE