Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2012 12:00:00 AM

Santos recibe a Pekerman y reitera confianza que Colombia estará en Mundial

Desde que la Federación Colombiana de Fútbol destituyó, el pasado 13 de diciembre, a Leonel Álvarez por malos resultados, Santos expresó su deseo de que un extranjero asumiera las riendas de la Selección.

El presidente Juan Manuel Santos ratificó el jueves su optimismo en que la selección de su país clasificará al Mundial de Brasil 2014, al recibir al nuevo estratega del combinado nacional, el argentino José Pekerman.

"Tenemos una buena selección, estoy seguro de que vamos a clasificar", dijo Santos a periodistas durante la posesión del nuevo director de Coldeportes, Andrés Botero, cumplida en la Casa de Nariño.

"Creo que tenemos una buena selección y que estaremos en Brasil Dios mediante y Pekerman mediante también", señaló Santos quien agregó que el país puede estar "complacido" y "seguro" porque la Selección quedó en manos de estratega 'gaucho'.

La víspera, en la presentación como nuevo estratega de Colombia, Pekerman de comprometió a "construir un equipo", no aceptar "injerencias de nadie" y clasificarlo al Mundial de Brasil 2014.

Pekerman restó importancia a que Colombia, de momento, no esté entre los equipos que van al Mundial, pues considera que "está en carrera".

Colombia tiene cuatro puntos y ocupa la sexta plaza en la eliminatoria suramericana liderada por Uruguay, Argentina y Venezuela, cada una con siete puntos.

Pekerman firmó un contrato que lo vincula a la Federación Colombiana de Fútbol hasta el 2014 y hará su debut en el banquillo de Colombia en el partido amistoso del 29 de febrero frente a la selección de México, en Miami (Estados Unidos).

A mediados del año se reanudarán las eliminatorias del Mundial de Brasil y Colombia tendrá que visitar a Perú y Ecuador.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.